Actualizado: 20:01 CET
Sábado, 14/12/2019

Torremolinos

Organizan un ciclo para acercar el cine social a los jóvenes

Se celebrará, de manera gratuita, en la sala de cine del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos

  • El organizador del evento Víctor Gutiérrez y el edil de Juventud, David Tejeiro.
  • El ciclo se estrena el viernes 8 en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso con la película ‘El Club de los Poetas Muertos’
  • Incluye títulos como ‘Campeones’, ‘Cadena de Favores’, 'Un monstruo viene a verme' o 'Relatos Salvajes', entre otros

El programa #TorremolinosEsJoven continúa ampliándose con más actividades. Tras el encuentro de asociaciones celebrado en septiembre, el taller de autodefensa dirigido a mujeres y la actividad Juega en Tu Barrio que este mes de noviembre tiene su segunda cita en La Colina, llega el ciclo de ‘Cine Social y Juvenil’ que se estrena el viernes 8 en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso con la película ‘El Club de los Poetas Muertos’.

Además, los espectadores podrán disfrutar de ‘El Club de la Lucha’ (el viernes 20 de diciembre) y ya el próximo año largometrajes como ‘Campeones’, ‘Cadena de Favores’, ‘Perfectos Desconocidos’, ‘Un Monstruo viene a verme’, ‘Tres Anuncios en las Afueras’ y ‘Relatos Salvajes’.

Todas ellas se podrán ver de manera gratuita en la sala de cine del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a partir de las siete de la tarde.

Este ciclo “busca la recuperación del cine de barrio como una actividad socializadora y de ocio educativo”, dando a la juventud del municipio alternativas para que “puedan pasar la tarde disfrutando de buenas películas en compañía de amigos y, si quieren, debatiendo sobre problemas actuales que les afectan de manera directa”, ha señalado durante la presentación el concejal de Cultura, David Tejeiro.

Por su parte, Víctor Gutiérrez, coordinador de la Asociación Jake Make, organizadora del evento, ha precisado que se trata de “una nueva oportunidad de seguir haciendo lo que promovemos a través de nuestras clases de ajedrez, que no es otra cosa que acompañar a los chavales en la toma de decisiones”.

Los títulos propuestos servirán de ayuda para “comprender los problemas que nos rodean, buscar sus causas y sus soluciones”.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Denuncian que Torremolinos discrimina a los animales mayores
chevron_right
En marcha un programa para prevenir adicciones