Actualizado: 23:14 CET
Sábado, 20/10/2018

Torremolinos

Playas listas para la temporada veraniega

La delegación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente traslada arena desde la zona del hotel Pez Espada de Torremolinos hasta el Rincón del Sol

  • Traslado de arena en las playas.
  • Dos camiones lagarto, una retroescavadora y una niveladora finalizarán el trabajo en tres semanas

Torremolinos pone a punto sus playas de cara a la temporada veraniega. 

Así, la delegación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente ha iniciado el traslado de arena desde la zona del hotel Pez Espada hasta el Rincón del Sol, debido a la diferencia existente entre un punto y el otro del litoral. Los trabajos, que cuentan con dos camiones lagarto, una retroescavadora y una niveladora, tienen previsto finalizar en un periodo aproximado de tres semanas.

Maribel Tocón, concejala delegada de Playas, ha informado que “este movimiento de arena hace que podamos tener a punto nuestras playas de cara a la temporada de baño y que tanto vecinos como visitantes podamos disfrutarlas con la máxima calidad. Al dispositivo de Costas se le han unido recursos técnicos propios del Ayuntamiento, así como toda la colaboración posible de la delegación para cumplir con los plazos”.

Cabe destacar que el litoral torremolinense contará también esta temporada con tres puntos de playas adaptadas para personas con problemas de movilidad. Al servicio ya existente en la playa de La Carihuela, a la que se sumó el pasado año otro en Los Álamos, se incorporará en junio un tercer punto en la playa de El Bajondillo.

Además, Los Álamos lucirá este año bandera azul por primera vez en su historia. Este reconocimiento es el primero que recibe la ciudad desde el año 1997.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Torremolinos, lugar de encuentro de Lanzaderas de empleo malagueñas
chevron_right
El Pride LGTBI de Torremolinos crece hasta los nueve días