Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Torremolinos

25 bailarines de Torremolinos pasan a la final nacional de danza ´Vive tu sueño'

La competición reunió este pasado fin de semana en Marbella a más de 2.000 bailarines de toda Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • 25 bailarines de Torremolinos estarán en la final nacional de danza ´Vive tu sueño'.

25 bailarines de Torremolinos competirán en la final nacional de danza ´Vive tu sueño´ que tendrá lugar en el el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella el próximo 2 de julio.

Los representantes locales, grupos de Esperanza Márquez de la asociación cultural `Aires de Torremolinos´, obtuvieron su billete este pasado sábado en la final andaluza celebrada en Marbella que reunió a más de 2.000 bailarines y 4.000 asistentes de toda la Comunidad, un evento que se desarrolló en parejas, grupos y de forma individual y en las categorías de flamenco, danza española, urbana, clásica, contemporánea, zumba, estilo libre y showdance.

Así, el grupo infantil ´Soleares´conquistó el primer premio nivel avanzado, además del premio a la mejor coreografía. Asimismo, Arturo logró el premio al mejor bailarín solista infantil.

Por otra parte, en categoría cadete, el grupo `Esencia´ consiguió el segundo premio nivel medio.

Por último, en categoría adulta, el grupo `Al alba´ conquistó el primer premio nivel avanzado clásico español, además del segundo premio nivel avanzado flamenco. Esperanza Márquez , como solista, logró el premio a la mejor bailaora.

Los participantes presentes en la final andaluza celebrada este pasado sábado habían obtenido previamente su clasificación en las galas celebradas en las ocho provincias andaluzas con jurado compuesto por miembros de reconocido prestigio en el mundo de la danza.

TE RECOMENDAMOS