Sociedad

Granapol se consolida como una de las mejores academias para policía y guardia civil

Contar con el soporte de una academia reconocida y consolidada pues ser definitivo en tu camino al éxito

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Granapol.

El pasado 27 de julio, el Consejo de Ministros aprobó la oferta de empleo público (OPE) para el presente año. En el conjunto de la Administración General del Estado, incluyendo los cuerpos y fuerzas de seguridad, se sacaron un total de 30.455 plazas. De todas ellas, 9.509 son de promoción interna, mientras que el resto son de libre acceso.

Las más de 30.000 plazas suponen un incremento en la OPE del 8,5% con respecto al año anterior. De esa cantidad total, 6.950 corresponden a Policía Nacional, Guardia Civil y Ejército, que ya fueron publicadas hace unos meses.

Las casi 7.000 plazas destinadas a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado suponen el mayor porcentaje del total, pero a ellas se suman vacantes para la Agencia Tributaria, la Administración de Justicia, uncionarios de prisiones, profesionales de tecnología, ciencias, ingenierías y matemáticas, administrativos, auditores, gestores, y así un largo etcétera que completa el total.

Una academia de prestigio, caminar firme hacia una plaza de funcionario

Contar con el soporte de una academia reconocida y consolidada pues ser definitivo en tu camino al éxito.  Aquí es donde entra en juego Granapol. Esta academia se ha ido consolidando en los últimos años como toda una referencia en los procesos de preparación para oposiciones al cuerpo de policía y guardia civil.

El centro cuenta con sedes físicas en Almería, Granada, Málaga y Jaén, aunque sus inicios se sitúan en Granada. Muchos aspirantes a ocupar una plaza en estos cuerpos en Andalucía Oriental han confiado en Granapol para ser la academia que les lleve a conseguir sus objetivos.

Granapol Malaga es la sede que más está creciendo en los últimos años, especialmente en 2020 y 2021. Cuenta con un ratio de aprobados muy elevado, así como una buena cantidad de aspirantes que ya han pasado a formar parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

La academia dispone de un aula virtual donde se imparten clases online y se puede acceder a ella desde cualquier parte de España. Esto último es de especial interés, precisamente en tiempos de pandemia, pues la limitación a la movilidad ha estado muy restringida durante el último año y medio.

Si estás interesado en formar parte de estos cuerpos, una recomendación muy útil es ponerse en manos de academias especializadas, como es el caso de Granapol, pues podrás acceder a material completamente actualizado y a docentes conocedores de los procesos de oposición. Además, podrás estudiar desde casa, con todas las facilidades que supone el aula virtual.

Granapol.

¿Cuáles son los requisitos a cumplir para convertirse en policía nacional o guardia civil?

La Administración General del Estado demanda a los interesados en convertirse en policía nacional o guardia civil requisitos muy similares, pero son un poco más elevados en el caso del cuerpo de policías, pues se exige el título de Bachillerato o equivalente, mientras que para ser guardia civil basta con tener el graduado escolar.

Otro requisito diferente en ambos procesos es la estatura mínima, que es de 1,65 en hombres, y de 1,60 en mujeres. Esto para ser policía nacional. Los aspirantes a guardia civil no tienen límite por estatura. Una última diferencia entre ambos procesos es que las personas que quieran formar parte del cuerpo de la policía deben tener el compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.

Fuera de estos aspectos específicos, el resto de demandas sí son las mismas: tener nacionalidad española, ser mayor de edad, carecer de antecedentes penales, no hallarse inmersos en procesos judiciales, no haber sido sancionado por la Administración para el ejercicio de las funciones públicas, estar en posesión del permiso de conducción de clase B.

Granapol.

¿Cómo prepararse para ser policía nacional o guardia civil? Consíguelo de la mano de Granapol

Los aspirantes han de superar varias pruebas en el proceso de oposición. Un primer examen o test consiste en prueba de aptitud física. Aquí se valida la condición física de los aspirantes. Se trata de un apartado aparentemente sencillo pero que puede jugar malas pasadas.

Las pruebas de conocimientos son exámenes teóricos en los que se validan los conocimientos adquiridos, tanto de carácter general administrativo, como de carácter específico. Los aspirantes han de superar igualmente un reconocimiento médico, una entrevista personal y un proceso de validación psicotécnica.

Todos estos procesos han de ser específicamente preparados por los aspirantes. Los opositores pueden ponerse con ello de manera individual, independiente, de modo que sean ellos mismos los que busquen los recursos necesarios, o bien de la mano de una academia de opositores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN