Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Sociedad

¿Cómo puedes renovar tu baño para que sea un espacio de relajación personal?

Los baños modernos promueven la relajación personal después de un día pesado al realizar las actividades diarias

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un baño moderno.
  • Las pinturas especiales para baños perduran por largo tiempo, ya sea en las paredes o en los azulejos
  • Para aprovechar el espacio del baño, lo mejor es colocar el mobiliario y accesorios ordenados
  • Realizar una remodelación parcial o integral en el hogar le añade valor a la casa o apartamento

El baño es el espacio que menos se remodela en el hogar, las personas prefieren hacer reformas en otras áreas como la cocina, la sala y las habitaciones. Se piensa que esta renovación es insignificante debido a la falsa creencia de que el baño se utiliza por corto tiempo para las necesidades básicas. Pero la remodelación de un baño es un proceso importante y necesario porque les otorga enormes beneficios a todos los miembros de la vivienda.

Hoy en día, las empresas de muebles de baño modernos y los asesores profesionales en reformas de baños son fundamentales para transformar el espacio. La idea es que se convierta en una estancia de confort para descansar y relajarse. Las nuevas tendencias ofrecen baños modernos que se sientan como un área de reposo funcional, cómoda y estética desde inmobiliaria, accesorios y decoraciones de la época actual. Garantizan un espacio amplio con pocos complementos, lo cual ahorra tiempo y dinero al momento de iniciar la remodelación.

Ideas para reformar el cuarto de baño

Los baños modernos promueven la relajación personal después de un día pesado al realizar las actividades diarias. Una investigación de la empresa de diseño de baños Hansgrohe, establece que los baños con elementos y sensaciones únicas conectan con el individuo para fortalecer el proceso creativo, además de relajar la mente y el cuerpo. Funciona como una terapia para la revitalización del organismo con el sonido y roce del agua. A continuación, se describen las mejores ideas en tendencia para la reforma del cuarto de baño:

Tonalidades neutrales

Las pinturas especiales para baños perduran por largo tiempo, ya sea en las paredes o en los azulejos. Lo importante es elegir colores neutros o claros: el blanco, marfil, beige, rosáceo o azulado. Estas tonalidades proporcionan un espacio con buena luminosidad y amplitud.

Decoración ovalada o rectangular

La inmobiliaria del baño con forma ovalada y rectangular son el primer paso para una estancia moderna. Se adaptan con facilidad a los espacios de cualquier tamaño, siendo recomendable la limpieza diaria para que se sigan viendo como nuevos y brillosos. Otra tendencia son los muebles de baño suspendidos o sujetados en la pared que brindan relajación.

Almacenamiento óptimo

Para aprovechar el espacio del baño, lo mejor es colocar el mobiliario y accesorios ordenados. Se deben buscar los lugares más apropiados para guardar y almacenar las toallas, geles, cremas, champús y otros artículos que se utilizan en el baño. Quedan perfectas las estanterías instaladas debajo o encima del lavado, por ejemplo, para que el baño no se sienta sobrecargado.

Decoración simétrica

Una de las características del baño moderno es la decoración simétrica, donde aporta armonía y mayor espacio. Los accesorios se colocan en el mismo sentido para crear equilibrio, estética y tranquilidad. En la decoración se pueden incluir elementos (grifería, espejos, cestos, etc.) con detalles claroscuros en piedra, mármol o madera que resaltan el concepto moderno del siglo XXI.

Distribución del espacio

Tener una buena distribución del espacio es el principal enfoque de los baños para la relajación personal. Si es una estancia pequeña, se puede mejorar la amplitud, funcionalidad y comodidad con muebles de baño pequeños. Hay que aprovechar todo el espacio con mobiliario empotrado o suspendido y accesorios inspirados en lo minimalista.

Mobiliario adecuado

Los baños requieren de muebles, estanterías y accesorios que maximicen el orden con funcionalidad, aunque a veces el tamaño del espacio no permite almacenar todos los artículos necesarios. Una solución cómoda que sigue formando parte de las tendencias modernas son los radiadores toalleros. Se adquieren en una tienda de muebles de baño junto a otros artículos para amoblar y decorar.

Duchas sin cortinas

En los tiempos modernos no se utilizan las cortinas en el cuarto de baño, han sido sustituidas por las mamparas tanto para ducha como bañera. Existen mamparas de correderas en esquina o que se abren como una puerta. Están diseñadas con vidrio para que los baños ofrezcan un aspecto más elegante, sin importar el estilo y tamaño. Mayormente se instalan en una esquina para aprovechar el espacio y satisfacer las necesidades de confort.

¿Por qué es importante tener un baño moderno?

Realizar una remodelación parcial o integral en el hogar le añade valor a la casa o departamento. En el caso de los baños, son un espacio muy utilizado por la familia y que amerita de un proceso de modernización inspirado en la comodidad, funcionalidad y estética. Así se puede contar con un área de descanso donde las personas se relajarán y disfrutarán durante el tiempo que quieran.

Las nuevas tendencias para el baño ofrecen inmobiliarios de última generación, diseños adaptados a la época, pinturas especiales y herramientas tecnológicas que ahorran luz y agua.

Es importante buscar asesoría y contratar a personal cualificado para ejecutar una reforma en el baño. Esto atribuye muchos beneficios al hogar y las familias, y evita errores en la distribución y decoración. Ahora todos satisfacen sus necesidades básicas en un ambiente reconfortante que genera una estadía tranquila y cómoda.

TE RECOMENDAMOS