Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sociedad

Un 'gamer' ceutí de 15 años firma su primer contrato profesional con el Team Gullit

El jugador de Fifa 'Santiram' firma su primer contrato profesional con el Team Gullit al poco de cumplir 15 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El anuncio del fichaje de Santiram por el Team Gullit -

Es conocido por todos el crecimiento que ha tenido el mundo de los videojuegos en la era tecnológica. Los últimos años se han visto marcados por la gran audiencia que han registrado los eSports: un conjunto de disciplinas competitivas creadas para que los mejores jugadores de cada videojuego se enfrenten entre ellos.

Los eSports facturaron en 2022 en España 2.380 millones de euros, un 32% más que en 2021 -según los datos de Newzoo-, y a día de hoy, cuenta con jugadores que se dedican exclusivamente a prepararse para competir profesionalmente, recibiendo un sueldo por ello. Tal ha sido la profesionalización, que muchos de los equipos de eSports cuentan con entrenadores, psicólogos y expertos en distintas áreas para mejorar el rendimiento de sus gamers.

Uno de estos gamers es Santi Ramírez, más conocido en el mundo de los eSports como 'Santiram', que el pasado mes de diciembre cumplió la edad mínima exigida para firmar un contrato profesional con un equipo competitivo.

Firmó en diciembre por el Team Gullit

Santi es gamer del videojuego de fútbol 'Fifa', y a pesar de su juventud, el Team Gullit estuvo monitorizándole desde que tenía 14 años, sabedor de su potencial. Así anunció el equipo holandés su fichaje de manera oficial.

Esta estrategia está siendo cada vez más utilizada en el mundo eSports, ya que muchos equipos están apostando por el talento de jugadores jóvenes confiando en que acaben convirtiéndose en jugadores de talla mundial.

Tendrá que esperar para competir

El jugador ceutí de 15 años todavía no puede competir en los torneos oficiales, donde desde 2023 la edad mínima exigida para participar es de 17 años. En una entrevista con Rami Lueso, Coach de Fifa y creador de contenido, comentó que se prepara semanalmente junto a los entrenadores del Team Gullit jugando en el formato Rivals y participando en torneos competitivos no oficiales donde su edad no le supone un problema.

Esta nueva corriente de jugadores jóvenes empezó a emerger cuando con solo 16 años el gamer británico de Fifa ‘Tekkz’ ganó la Copa Fut Champions de Barcelona en 2018. A partir de ahí, el talento ha empezado a salir de forma espontánea y los clubes competitivos a tomarse la captación de jóvenes promesas mucho más en serio.

Por ahora, Santiram no puede representar a España en ninguna competición oficial, pero el hecho de haber firmado un contrato profesional con solo 15 años es un motivo de peso para ser optimistas con el futuro que le depara. Mientras tanto, el ceutí sigue entrenándose esperando su oportunidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN