Andalucía

El Real Madrid, campeón de Liga por trigésima sexta vez

La victoria sobre el Cádiz y la derrota del Barça en Girona asegura el alirón de los blancos, que no acuden a Cibeles pensando en el Bayern de Múnich

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aficionados del Real Madrid en la Cibeles. -

El Real Madrid se ha proclamado este sábado campeón de liga por trigésima sexta vez en su historia al granar al Cádiz por 3-0 y aprovechar la derrota posterior del Barcelona en el campo del Girona por 4-2. Los aficionados que acudieron a la Cibeles a celebrar el título se quedaron sin ver a los jugadores allí.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció que hubo "alegría contenida" en su plantilla tras derrotar al Cádiz, al "estar cerca el partido más importante" de la temporada, el que disputan el miércoles en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich.

"Para hacer una evaluación tenemos que esperar. LaLiga que hemos hecho ha sido espectacular, con mucha continuidad. Hemos fallado muy pocas veces y tenemos una ventaja merecida", opinó en rueda de prensa. "Lo hemos hecho tan bien que no hay muchos peros, aunque algunos hay. Hemos ganado pero no jugamos muy bien, hemos marcado solo cien goles más pero no jugamos muy bien. Hablame del mar, marinero", añadió.

Ancelotti se mostró satisfecho por el rendimiento de los suplentes ante el Cádiz en un partido que dijo era difícil de jugar, con la cabeza en el Bayern.

"Alegría contenida porque está muy cerca el partido que puede ser más importante de la temporada. Tenemos que estar contentos tras ganar un partido de los que son difíciles porque todos tienen en la cabeza el partido del miércoles. Los menos habituales han cumplido al cien por cien, como hicieron ante la Real Sociedad. Tenemos que ser pacientes y esperar porque el miércoles está muy cerca. Tenemos que recuperar muy bien para sacar nuestra mejor versión", dijo.

Celebración comedida de los jugadores

Los jugadores del Real Madrid compartieron mensajes de alegría por la 36ª Liga conseguida este sábado en una celebración también comedida, como en la decisión del club de no acudir a Cibeles, al tener en el horizonte el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich, que también nombraron los futbolistas en sus publicaciones.

Futbolistas, cuerpo técnico y familias vieron la victoria 4-2 del Girona sobre el FC Barcelona que certificó el título, tras vencer horas antes al Cádiz (3-0), en el Santiago Bernabéu, donde celebraron antes de dirigirse a sus domicilios, dejando la celebración en Cibeles para el próximo fin de semana.

Una celebración comedida, compartida por algunos familiares con vídeos del interior del Bernabéu, que se trasladó también a las redes sociales. “Campeones” fue la palabra más repetida por los jugadores en mensajes mayoritariamente cortos.

Los que más texto escribieron fueron Rüdiger y Güler. El alemán añadió a la celebración un “merecido. Amo a este club”; a lo que su compatriota Toni Kroos le contestó “nosotros te amamos a ti”.

Por su parte, Güler celebró la Liga y agradeció el ambiente en el Santiago Bernabéu en la que fue su primera titularidad: “¡Campeones! Gracias a todos los madridistas por el gran ambiente y el apoyo. ¡Os merecéis los mejores de los éxitos! #HalaMadrid”, compartió.

Mensajes de celebración que también fueron acompañados por un “nos vemos el miércoles”, en referencia a la vuelta de semifinales de ‘Champions’ contra el Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu.

Además, Aurelien Tchouaméni compartió un vídeo de una rueda de prensa de Kobe Bryant en la que dijo “el trabajo no está terminado”; demostrando que la mente de la plantilla del conjunto blanco está puesta en la Liga de Campeones.

Ya en sus domicilios, los futbolistas están citados este domingo a las 9:30 horas CEST (-2 GMT) en la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas para empezar a preparar el encuentro frente al Bayern.

Felicitaciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado al Real Madrid por su trigésimo sexto título de Liga y por su "magnífica" temporada.

Sánchez ha dado la enhorabuena al equipo y en su cuenta de la red social X ha escrito: "Felicidades al equipo por esta magnífica temporada y a toda la afición merengue, que ya celebra su trigésimo sexto título de Liga".

 Representantes políticos madrileños han trasladado sus felicitaciones al Real Madrid de fútbol, que este sábado se ha proclamado campeón de Liga por trigésimo sexta vez.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha sido de las primeras en felicitar al club blanco en las redes sociales con un mensaje en X en el que da la enhorabuena a los campeones. "El Real Madrid conquista su 36ª Liga y, una vez más, el corazón de millones de aficionados por todo el mundo", ha dejado escrito.

También en X ha reaccionado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha felicitado al equipo por una "magnífica temporada".

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido al Real Madrid llevar a la ciudad "a lo más alto del fútbol español una vez más", igual que la vicealcaldesa y portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz. "Gracias por lleva siempre el nombre de Madrid a lo más alto".

A las felicitaciones se han sumado consejeros del Gobierno regional, concejales del Ayuntamiento o portavoces de otros partidos en el consistorio y en la Asamblea, como la de Más Madrid en el Palacio de Cibeles, Rita Maestre, que además de felicitar al equipo les ha mandado "mucha fuerza". "Estáis rozando la 15ª Champions".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN