Sevilla

Ranking de Shanghai: seis disciplinas de la US, en el primer puesto en España

Son Ingeniería Eléctrica, Automática y de Control, Ciencias e Ingeniería ambiental, Ciencias e Ingeniería energéticas, Derecho y Ciencias de la Educación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Universidad de Sevilla. -

El ranking de Shanghai ha publicado una nueva edición de su versión Academic Subject donde analiza el comportamiento de las universidades según 54 disciplinas agrupadas en 5 grandes áreas. En esta ocasión, seis disciplinas de la US ocupan el primer puesto en España y entre las mejores 300 en el ámbito mundial. 

Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Automática y de Control además de situarse en el primer puesto en España ocupan en el ámbito mundial la horquilla 76-100. Por su parte, Ciencias e Ingeniería ambiental y Ciencias e Ingeniería energéticas son también las mejores en el panorama nacional y su horquilla mundial es 151-200.   

Las otras dos disciplinas de la US destacadas en el primer puesto nacional son Derecho y Ciencias de la Educación, ambas en 201-300. 

Pero si nos fijamos solo en la posición mundial, las disciplinas mejor valoradas en la US siguen siendo Instrumentos Ciencia y Tecnología y Ciencia y Tecnología de los alimentos, situándose en la horquilla 51-75 mundial (por encima de todas las citadas anteriormente) y en los puestos tercero y cuarto en España, respectivamente. 

También se posicionan bien Gestión hotelera y turística, ascendiendo a la horquilla 76-100 mundial y en la séptima posición en España; y Ciencias agropecuarias (101-150) en el 6º puesto nacional.

Si se analizan las áreas de conocimiento destaca la rama de Ingeniería que presenta 9 disciplinas en el top 500, seguida del área de las Ciencias Sociales que presenta 7 disciplinas destacadas, una más que en la edición anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN