Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 14/05/2021

Sevilla

El 25% de los sevillanos ya ha recibido una dosis de la vacuna

Los hospitalizados por Covid bajan en diez pacientes, hasta los 353, pero suben los de UCI en uno más, hasta los 66

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Evolución Tasas Covid-19 confirmados PDIA en los últimos 14 días en Sevilla por distritos sanitarios.
  • Sevilla ha sumado en los últimos siete días 3.130 nuevos positivos confirmados, lo que supone un 15,11% más que la semana anterior

490.022 sevillanos han recibido al menos una dosis de alguna de las tres vacunas contra el coronavirus que se distribuyen en Andalucía, lo que supone el 25% de la población censada en la provincia de Sevilla, aunque el porcentaje de los inmunizados se rebaja sensiblemente al 6,68%, es decir, 130.780 sevillanos que tienen ya las dos dosis inoculadas.

Éste es uno de los pocos datos que la Consejería de Salud ha ofrecido este domingo, manteniendo su política de no ofrecer parte de incidencia de coronavirus en estas jornadas festivas y a pesar de que estamos en plena cuarta ola, aunque sí que facilitan las hospitalizaciones, con un descenso de ingresados en la provincia aunque ascienden los críticos que están en cuidados intensivos.

Según los datos ofrecidos este domingo por Salud, 862 sevillanos recibieron en la jornada del sábado una dosis de cualquiera de las tres vacunas que se distribuyen en nuestro país contra la Covid-19, lo que supone el 7,8% de las inoculadas en toda Andalucía (10.969). Así, el total de sevillanos que tienen alguna dosis puesta se eleva a 490.022, lo que supone el 25% de la población censada en la provincia de Sevilla, frente al 25,98% de toda la región, cuyo total se eleva a 2.199.059.

El porcentaje de sevillanos con alguna dosis con respecto a Andalucía se sitúa en el 22,28%, algo superior al registrado a lo largo de las dos últimas semanas, siempre por debajo del 22%, aunque aún no alcanza el 23,1% del peso poblacional de Sevilla.

Por su parte, los inmunizados, aquellos que ya han recibido las dos dosis, han sumado este sábado otros 6 más, apenas un 0,3% de los de la jornada en Andalucía, que se han elevado hasta los 1.958 nuevos. En total, son 130.780 los sevillanos que ya han sido inmunizados, lo que representa en 6,68% de su población censada, frente al 6,96% de Andalucía, con un total de 591.004.

Ese porcentaje de inmunizados en Sevilla supone el 22,12% de la población total de Andalucía y se mantiene alrededor del 22% desde hace semanas, sin alcanzar nunca el 23,1% de su peso poblacional.

En cuanto a los hospitalizados, ha descendido en diez el número de pacientes ingresados por Covid en la provincia de Sevilla, el 24,4% de la bajada experimentada en Andalucía, pero aún permanecen hospitalizados en la provincia 353 pacientes, lo que supone el 24,2% del total regional y mantiene a Sevilla como la segunda por volumen, por detrás de Granada, con dos pacientes más.

Este descenso no se ha registrado en los pacientes críticos, que han sumado uno más, el 9% del incremento de la comunidad (11), lo que eleva a 66 el número de enfermos que requieren ingresos en cuidados intensivos, el 21,85% del total regional, también con Sevilla en segundo lugar en ingresados UCI tras Granada, que posee 8 más.

Evolución de la incidencia en la última semana

Sin datos sobre la incidencia del coronavirus en la última jornada y con la provincia y la capital por encima de los 250 de tasa, es decir, en riesgo extremo, los datos de la evolución de la semana reflejan un claro empeoramiento de la situación y la consolidación de esta cuarta ola.

Así, Sevilla ha sumado en los últimos siete días 3.130 nuevos positivos confirmados, lo que supone un 15,11% más que la semana anterior, mientras que han descendido los curados, que han acumulado en una semana 3.860 pero que suponen un descenso del 13,74% con respecto a la semana anterior.

Además, los fallecidos, con 18 más en esta semana, suponen un 12,5% más que la semana anterior y ya acumulan 39 en todo el mes de abril, mes en el que se han incrementado en 156 los pacientes hospitalizados y en 17 los críticos de las UCI, situando la presión hospitalaria en los volúmenes que se registraron en la tercera semana de enero, cuando ya se dio por certificada la tercera ola tras las fiestas navideñas.

COMENTARIOS