Sevilla

La provincia de Sevilla suma el 30% de positivos y el 83% de víctimas de la jornada

La provincia de Sevilla vuelve a registrar más de medio millar de nuevos casos y suma cinco de los seis fallecidos de la jornada en Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Test de coronavirus. -

La cuarta ola avanza y sin control en la provincia de Sevilla, que encabeza todos los indicadores negativos de Andalucía, con 676 nuevos casos en este sábado, con un incremento de los hospitalizados e ingresos en UCI, y con cinco de los seis fallecidos notificados en la jornada en la región, aunque suma más curados que contagios, 740, principalmente por el alto número de enfermos que no habían superado la enfermedad pero proceden de la tercera ola.

Con 676 nuevos casos confirmados este sábado, Sevilla supera por segundo día consecutivo los 600 contagios y se mantiene en la línea del medio millar al día, con el 30,98% de la jornada en Andalucía, consolidándose como la provincia con mayor número de positivos y elevando el total a 112.951, el 21,2% del total de contagiados en la región.

Además de los positivos, también se ha registrado un incremento en el número de pacientes hospitalizados, con 4 nuevos en las últimas 24 horas, el 33,3% de la jornada en Andalucía, que elevan hasta los 363 el total de pacientes ingresados por Covid en los hospitales de la provincia, lo que supone el 24,23% del total de la región.

También se ha registrado un incremento de los pacientes críticos, con dos nuevos, frente al descenso contabilizado en Andalucía, y ya son 65 los enfermos que requieren cuidados intensivos en Sevilla, el 21,3% del total de Andalucía, que se eleva a 291 tras bajar en cuatro en la última jornada.

La presión asistencial también se ha multiplicado por dos con respecto a la jornada previa y se ha elevado a 63 episodios de hospitalización en 24 horas, el 30,4% de los contabilizados a nivel regional, mientras que 16 de ellos han sido de UCI, el 28% de los de Andalucía.

El incremento de casos y de hospitalizaciones ya está teniendo su reflejo en la cara más trágica de la pandemia, ya que Sevilla ha registrado en las últimas 24 horas cinco fallecidos más por coronavirus, lo que significa el 83% del total de la jornada en la región, donde se contabilizan seis víctimas más. Sevilla, con 1.878 víctimas en total, continúa encabezando el ránking regional, con el 19,74% del total de fallecidos, que ya se elevan a 9.514.

La nota positiva es que Sevilla sigue acumulando más curados que casos nuevos, 740 en las últimas 24 horas, aunque está más relacionado con el alto volumen de casos activos que se mantenían sin curar procedentes de la tercera ola y que superaban los 21.000.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN