Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Kylian Mbappé anuncia oficialmente que deja el PSG y jugará fuera de Francia

El futbolista se dirige a los aficionados en redes sociales para confirmar su salida del club, aunque no desvela su equipo de destino

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Kylian Mbappé. -

Kylian Mbappé dejará el Paris Saint-Germain al final de esta temporada para jugar fuera de Francia, según anunció oficialmente este viernes en un vídeo en redes sociales, aunque no divulgó cuál será su próximo destino.

"Os quiero anunciar a todos que es mi último año en el Paris Saint-Germain. No voy a renovar y terminaré mi aventura en las próximas semanas. Jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes el próximo domingo", dijo el delantero estrella del club y de la selección francesa.

"Es difícil, difícil, y nunca pensé que sería tan duro de anunciar que dejaría mi país, Francia, la Ligue 1, el campeonato que siempre he conocido. Pero creo que necesitaba esto, un nuevo reto al cabo de siete años" en el PSG, recalcó.

Sin embargo, aunque dijo que jugará fuera de Francia no detalló cuál será su próximo club.

"Hay muchas emociones", añadió Mbappé, que agradeció el apoyo de la afición, de sus compañeros, los entrenadores y los empleados del club con los que ha coincidido, "a pesar de todo lo que puede pasar fuera, de toda la nube mediática que planea en torno a este club"

También dedicó unas palabras a los aficionados: "Sé que no soy el jugador más expresivo, que no he estado al nivel del cariño que me habéis mostrado".



"Con mis cualidades y mis defectos he intentado dar la mejor versión de mi mismo", subrayó. "Vamos a terminar este año con un nuevo trofeo" (la Copa de Francia, cuya final el PSG disputará el próximo 25 de mayo frente al Lyon), agregó.

En el PSG, Mbappé ha logrado en siete temporadas un total de seis ligas y tres Copas de Francia (y podría lograr la cuarta), y se ha convertido en el máximo goleador histórico del club, con 255 tantos y 95 asistencias en 305 partidos en todas las competiciones.

El próximo domingo jugará su último encuentro en casa del PSG, un partido de liga ante el Toulouse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN