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18/04/2021

Sevilla

Sevilla adjudica el servicio de patinetes considerado el más exigente de micromovilidad

El ayuntamiento ha otorgado a la UTE de la que forma parte la empresa española Reby la autorización para el uso especial del dominio público local

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  • Giralda de Sevilla.
  • Las autorizaciones han sido otorgadas por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente
  • VOI, una multinacional de la micromovilidad de origen sueco ha sido la segunda mejor puntuada

La empresa española Reby ha resultado ser la mejor puntuada en el concurso de las autorizaciones para el uso especial del dominio público local convocado por el Ayuntamiento de Sevilla para el desarrollo del proyecto piloto del servicio de alquiler de patinetes eléctricos.

Las autorizaciones han sido otorgadas por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del ayuntamiento para desarrollar el servicio de patinetes eléctricos compartidos en un proyecto piloto de hasta 18 meses de duración. VOI, una multinacional de la micromovilidad de origen sueco ha sido la segunda mejor puntuada.

Ambas empresas han sido seleccionadas frente a más de diez competidores internacionales que también se habían presentado. El de Sevilla ha sido el concurso más exigente hecho hasta la fecha en Europa y es considerado como el “test de resistencia” más riguroso del sector, analizando de forma transversal todas las áreas relacionadas con el servicio propuesto.

De la empresa ganadora del concurso, Reby, el comité ha valorado la calidad de sus vehículos y el respeto que la empresa tiene por el medio ambiente, además de los sistemas de seguridad propuestos. De hecho, el nuevo modelo de patinete VMP de Reby ha sido el primero en el mundo en incorporar un sistema de luz intermitente para dar más seguridad al usuario en la conducción.

Reby es la única empresa del sector que tiene una estructura verticalizada, cubriendo toda la cadena y con la consiguiente mejora en la calidad del vehículo por los controles internos que implementa.

Según Rafael Márquez, máximo responsable de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, desde este organismo se "ha estado desde el inicio pensado en conseguir ofrecer a la ciudad un servicio de calidad, pensando en los ciudadanos, en la mejor ordenación de la convivencia y el medio ambiente urbano, y la necesidad de adaptación de las nuevas fórmulas de micromovilidad".


En este sentido, señaló que "el Ayuntamiento era consciente de que los requisitos que se pedían eran muy altos", pero afirmó que desde el consistorio están "por un lado muy contentos con el alto nivel de las propuestas recibidas y, en particular, de la calidad tanto tecnológica como de sostenibilidad social y ambiental de las ganadoras".

Cristina Castillo, cofundadora de Reby, indicó que “se sienten especialmente orgullosos de esta adjudicación, ya que el resultado, por la rigurosidad y minuciosidad del análisis hecho por el Ayuntamiento y el comité de selección es, en cierto modo, un reconocimiento a nuestro compromiso y dedicación para ofrecer un modelo de movilidad sostenible, con altos estándares de calidad”.

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