Actualizado: 17:17 CET
Domingo, 09/08/2020

Sevilla

Adelante reclamará políticas para reducir la pobreza en Sevilla

La portavoz adjunta, Sandra Heredia, pedirá en el Pleno "explicaciones y compromisos concretos" para mejorar la vida de 100.000 sevillanos

  • La edil de Adelante Sevilla, Sandra Heredia.

La portavoz adjunta de Adelante Sevilla, Sandra Heredia, ha informado este miércoles que aprovechará la sesión plenaria del lunes para preguntar al alcalde, el socialista Juan Espadas, por sus políticas dirigidas a reducir la pobreza y las desigualdades en la ciudad.

"Sevilla tiene el dudoso honor de incluir hasta seis de sus barrios entre los 15 más pobres de España, con lo que hasta un 15 por ciento de su población se encuentra en situación de pobreza o está en riesgo de exclusión", ha señalado la concejal, al tiempo que ha advertido de que los datos de 2020, como consecuencia de la crisis sanitaria y social, "van a ser mucho más duros y no solo se van a cebar con quienes ya lo estaban pasando mal, sino que van a arrastrar a una situación desesperada a muchas familias que hasta ahora nunca se habían visto obligadas a buscar ayuda".

Heredia ha anunciado que va a pedir "explicaciones y a exigir compromisos concretos" para reducir los elevados niveles de pobreza que padece Sevilla, porque "la pobreza no es un fenómeno climatológico, sino consecuencia directa de las políticas realizadas durante las últimas décadas". En este sentido, la edil de Adelante ha manifestado que la situación "desesperada" que se vive en el Polígono Sur, en Tres Barrios, en Torreblanca o en el Polígono Norte "no es responsabilidad exclusiva de alcalde".

No obstante, "el alcalde sí que es responsable de no haber hecho nada por buscar soluciones a este problema, la pobreza y las desigualdades, que afectan a más de 100.000 vecinos". En este sentido, ha reclamado un nuevo modelo productivo y ha criticado que Espadas "continúe con el mismo modelo de ciudad que Zoido", basado en la precariedad y en los bajos salarios y que, además, "se nutre de las inmensas bolsas de pobreza que tenemos en nuestra ciudad".

La edil ha destacado que "lo único novedoso de las políticas de Espadas durante estos 5 años ha sido su apuesta desmedida por el turismo", con la proliferación de hoteles y pisos turísticos "que han contribuido a elevar el precio del alquiler residencial para los vecinos".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Defensa ve "maduros" los prototipos del nuevo blindado 8x8 Dragón
chevron_right
Espadas: "No podemos seguir así. Han saltado las costuras"