HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:37 CET
Lunes, 28/09/2020

Sevilla

Los alojados en el CREA no tendrán que pagar las cuotas

Los que han tenido que cerrar su actividad recibirán la parte proporcionar de la cuota de marzo y, hasta el final del estado de alarma, no pagarán más

  • Edificio CREA del Ayuntamiento de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla ha acordado la suspensión de las cuotas por alojamiento en el Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA) "para todos los emprendedores que han tenido que cerrar desde el inicio del decreto del estado alarma".

Este equipamiento municipal, centrado en el apoyo al emprendimiento, pasará desde este martes "un servicio exclusivamente telemático, con sesiones para facilitar el acceso a ayudas y beneficios aprobados por las distintas administraciones, así como cursos y actividades formativas para preparar proyectos que puedan ponerse en marcha tras la crisis", informa en un comunicado el Ayuntamiento.

"Se ha trasladado a todos que aquellos que hayan tenido que cerrar desde la declaración del estado de alarma, que recibirán un reembolso con la parte proporcional de la cuota mensual. A partir del mes de abril y con la suspensión de toda actividad no esencial, se suspenderá el cobro de esta cuota hasta la finalización de las restricciones", añade.

El delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez (PSOE), destaca que el gobierno municipal "apoyará dentro de sus competencias a empresas y autónomos que están sufriendo las consecuencias de esta crisis sanitaria en el marco de una estrategia diseñada para aliviar la situación económica que están sufriendo y contribuir al mismo tiempo a la reactivación de la economía tras la crisis".

En este sentido, el itinerario formativo Sevilla Emprendedora, que comprende una amplia gama de acciones formativas sobre la creación empresarial sobre temas tales como claves para emprender, generación de ideas de negocio, diseño de modelos de negocio y elaboración de los planes de empresa, económico y financiero, se impartirán de forma telemática a partir de abril. El calendario de ese itinerario y la inscripción están disponibles en 'www.sevilla.org/servicios/economia/'.

Esta medida se suma a la aprobada por la empresa municipal de vivienda Emvisesa, que ha ofrecido el aplazamiento de las cuotas de alquiler de los talleres, locales y oficinas a empresas, autónomos, entidades sociales y artesanos alojados en sus locales y "que se hayan visto obligados a suspender su actividad o que hayan visto sensiblemente mermados sus ingresos con motivo de la grave crisis sanitaria por el coronavirus".


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Cs pide un refuerzo de las Unidades de Trabajo Social en Sevilla
chevron_right
Suspendido el reparto de aparcamientos por números pares e impares