HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:20 CET
Viernes, 03/04/2020

Sevilla

El Ayuntamiento agiliza el pago de 40 millones a los proveedores

El Ayuntamiento dará "apoyo específico" a las autoridades sanitarias para actuar en uno de los focos de contagio del coronavirus: las residencias de ancianos

Cargando el reproductor....
  • El alcalde anuncia planes de empleo y de inversiones extraordinarios para el "día después" de la crisis del coronavirus

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha comparecido vía streaming este miércoles para anunciar nuevas medidas que se están adoptando tanto desde el punto de vista social como económico para intentar amortiguar el parón en seco de la actividad en la ciudad con motivo del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

En el ámbito económico, el Ayuntamiento va a agilizar el pago de 40 millones de euros a proveedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas que han visto cómo sus ingresos quedaban muy mermados, cuando no reducidos a cero, con motivo del cierre obligado para frenar la propagación del Covid-19. “Estamos trabajando ya en el día después. Para ello estamos diseñando planes de empleo y de inversiones públicas” con las que reactivar la economía local, ha anunciado el alcalde.

En materia social, Espadas ha anunciado “apoyo específico” del Ayuntamiento a las autoridades sanitarias para actuar en uno de los focos de contagio que más preocupa en estos momentos: las residencias de ancianos. “El esfuerzo que están haciendo en estos servicios es titánico”, ha subrayado el alcalde, que ha aclarado además que son ya 600 las personas sin hogar a las que se está prestando especial atención. Un colectivo al que se han sumado personas venidas de fuera de Sevilla en los últimos días. El alcalde ha recordado que se han habilitado pabellones deportivos con cientos de camas para sacar a los sin techo de las calles y contribuir así a evitar la propagación del coronavirus.

Espacio reservado al reproductor de vídeo

A los usuarios de la ayuda a domicilio a los que les ha sido suspendido el servicio, el alcalde les ha enviado este mensaje: se recuperará en su totalidad “cuando lleguen las medidas de protección”, extremo que la Junta de Andalucía ha prometido que será inmediato. En la actualidad, el Ayuntamiento presta el servicio diariamente a alrededor de 1.000 usuarios, sobre todo, grandes dependientes. El servicio completo se "replanificó" con el estado de alarma por tratarse de personal cuyo trabajo desempeñan profesionales con alto riesgo de contagiar y de contagiarse.

Preguntado sobre los incumplimientos del confinamiento en barrios como el Polígono Sur, Espadas ha rechazado hacer una valoración para no “estigmatizar” y porque “sería injusto” para todos aquellos que sí están cumpliendo en el Polígono Sur”. Lo que sí ha garantizado Espadas en las zonas especialmente vulnerables es que se harán todos los esfuerzos necesarios para garantizar los recursos básicos, como las comidas para los menores, que ahora están sin clases.

Sobre los servicios públicos, y en especial Tussam, Juan Espadas ha garantizado que se están cumpliendo las medidas de seguridad para que los pasajeros que tengan que hacer usos de los autobuses públicos lo hagan con total garantía. Pueden entrar entre 15 y 25 viajeros como máximo, según el tamaño del vehículo.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Balance de controles: localizado un menor andando solo por la noche
chevron_right
Un centenar de nuevos casos y cinco nuevas víctimas en Sevilla