Actualizado: 12:53 CET
Sábado, 07/12/2019

Sevilla

Vecinos de San Pablo se movilizan por la falta de pediatra

Este sábado a las 11.00 se concentran en demanda de un servicio que la Consejería de Salud asegura que está "garantizado"

  • Pediatra.

Vecinos del sevillano barrio de San Pablo han convocado una concentración este sábado, a las 11,00 horas, a las puertas el centro de salud de la calle Jerusalén para protestar por la ausencia de pediatras en esas instalaciones a partir del lunes, cuando este servicio se trasladará a los centros de salud de El Greco y Puerta Este.

Al respecto, fuentes de la Consejería de Salud han indicado a Europa Press que el centro de San Pablo ha "reorganizado la asistencia sanitaria" y ha trasladado una de las pediatras a otro centro de Sevilla y a la otra pediatra al centro de El Greco con el resto del equipo porque "cuentan con mejores instalaciones y más espacio". "Este segundo centro se encuentra a 900 metros del de San Pablo", afirma.

Por ello, consideran que "los niños tienen garantizada la atención pediátrica en todo momento y se han distribuido los pacientes en función de su lugar de residencia a El Greco y al centro de salud Puerta Este". Además, señalan que "se están haciendo gestiones por parte del distrito para contratar a un profesional para cubrir la plaza de la pediatra que se ha trasladado".

De su lado, los vecinos, que han estado presentado reclamaciones en el centro de San Pablo a lo largo de la mañana de este viernes, han convocado una concentración el sábado, mientras que CCOO alerta de que situaciones idénticas o similares ya se han producido también en otros barrios "populares" como "Torreblanca, en primer lugar, y luego Palmete".

En este sentido, el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla critica que "en pocas semanas distintas barriadas de la capital se hayan visto privadas de consultas de pediatría en sus centros de salud", quedándose "sin asistencia o perdiéndola en horario de tarde". "Se les han prometido soluciones a los vecinos, aunque, a veces, el distrito sanitario se ha limitado a quitar un pediatra en otro sitio para moverlo al barrio donde hay protestas", advierte.

Para el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO de Sevilla, Luis González, "en todos los casos se trata de barrios de clase trabajadora, donde más necesidad de pediatra tienen los niños", lo que considera "una clara discriminación hacia los barrios más desfavorecidos". Por ello, exige al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que se "garantice la asistencia sanitaria a todos los niños" de la ciudad.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Adelante reclama poner ya en marcha la comisión de Magrudis
chevron_right
Cs considera "injustificada" la subida del billete univiaje