HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:33 CET
Jueves, 21/11/2019

Sevilla

El padre del bebé del Cerezo que intentó matarse ya está dado de alta

El acusado de maltratar y asesinar a su bebé de seis meses en 2017 estaba ingresado desde el pasado 25 de septiembre

  • Juicio al acusado de matar a su bebé de seis meses en El Cerezo.

El joven acusado de maltratar y asesinar en junio de 2017 a su bebé de seis meses en una vivienda ubicada en la barriada de El Cerezo de Sevilla, que responde a las iniciales B.S.R.G., ha sido dado de alta del centro hospitalario que estaba ingresado tras haber salido del coma que le habían inducido a tenor de las lesiones que se infringió al intentar suicidarse el pasado 25 de septiembre.

Según han indicado fuentes del caso a Europa Press, tras recibir el alta médica por los facultativos del Hospital Virgen del Rocío, centro en el que estaba ingresado, el procesado ha vuelto ingresar en el centro penitenciario de Sevilla I donde cumplía la medida de prisión preventiva desde junio de 2017.

Cabe recordar que la magistrada presidente del tribunal con jurado encargado de enjuiciar a este encausado, la juez Mercedes Alaya, disolvió el 2 de octubre el jurado al vulnerarse el principio de continuidad que señala que no debe haber más de cinco días hábiles entre una sesión y otra, por lo que el procedimiento se reanudará una vez B.S.R.G. esté en condiciones físicas y psicológicas de someterse al procedimiento. Así, se volverá a elegir un nuevo jurado y, una vez constituido, se repetirá de nuevo la vista oral.

En ese aspecto, la Fiscalía y los abogados de los padres --la madre, R.F.G. está presente en el procedimiento acusada de un delito de abandono de familia y como autora en comisión por omisión de un delito leve de maltrato-- dieron su conformidad a la suspensión del juicio.

De otra parte, el Ministerio Público indicó que presentará un informe en el que planteará la posibilidad de solicitar la deducción de los delitos de abandono de familia y maltrato, de los que ambos están acusados, para que sean enjuiciados en un juzgado de lo Penal

Así, la representante del Ministerio Fiscal va analizar el caso y ver si no existe vulneración la continencia de la causa --unidad del litigio-- para poder juzgar en un juzgado de lo Penal a la acusada o a ambos encausados por los delitos de abandono de familia y de maltrato, los cuales estaban siendo enjuiciados por un tribunal de jurado, al que le corresponde juzgar el juicio asesinato, dada la conectividad subjetiva --el acusado de asesinato lo es también de los otros delitos en coautoria con R.F.G.--.


Fuentes jurídicas indicaron a Europa Press que es el primer juicio con jurado que se suspende en la Audiencia Provincial en los últimos 20 años y que la reanudación de este proceso judicial no se dará, como muy pronto, hasta febrero del 2020.

Cabe apuntar, según las mismas fuentes, que al ser una suspensión del procedimiento y no una nulidad, cuando se vuelva a reiniciar el procedimiento la presidencia del tribunal de jurado recaerá en la misma juez.

PETICIÓN DE LIBERTAD VIGILADA

En otro orden de cosas, la defensa de B.S.R.G. ha presentado una solicitud para que saliera en libertad con un sistema de vigilancia y seguimiento al entender que no existe riesgo de fuga. Cabe señalar que, en todo caso, el acusado saldría en libertad en mayo de 2021 cuando se agotaría el máximo temporal permitido de la medida de prisión preventiva, tal y como ha adelantado el diario 'ABC'.

Cabe recordar que la Fiscalía pide para B.S.R.G. la pena de prisión permanente revisable por un delito de asesinato, seis meses de prisión por un delito de abandono de familia y un año de cárcel por un delito de maltrato en el ámbito familiar.

En esta causa, asimismo, el Ministerio Público solicita para R.F.G. seis meses de prisión por el delito de abandono de familia y un año de cárcel como autora en comisión por omisión de un delito leve de maltrato.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento ya tiene vía libre para el proyecto en la Gavidia
chevron_right
Cuatro detenidos en Tocina acusados de robos con violencia