HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:38 CET
Martes, 23/04/2019

Sevilla

Cs apuesta por la digitalización y rebajas fiscales para los comercios

El portavoz de la formación en el Ayuntamiento destaca el compromiso de Cs con los autónomos

  • Moraga, reunido con comerciantes y vecinos.

Francisco Moraga, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha apostado por “la digitalización y rebajas fiscales” para apoyar al pequeño comercio. Moraga, acompañado de miembros de la Agrupación de Ciudadanos en el Distrito Norte, ha visitado a comerciantes de Pino Montano donde ha puesto en valor “el emprendimiento y el comercio de proximidad como motor económico y generador de empleo de los barrios de Sevilla”.

El portavoz de la formación liberal ha recordado “el trabajo de Ciudadanos para hacer la vida más fácil a los autónomos y a los comerciantes”, algo que “ya se está viendo en el nuevo Gobierno andaluz, donde en solo un mes hemos impulsado la puesta en funcionamiento del papel cero en la Administración local”.

Ventanilla única en los distritos y eliminación del impuesto municipal a las herencias

“Desde el Ayuntamiento siempre hemos apostado por la digitalización para reducir trabas a los sevillanos y a los emprendedores”, razón por la que el portavoz de Cs ha insistido en “la importancia de llevar la ventanilla única a los distritos para acercar la administración al ciudadano y evitarle desplazamientos y pérdidas de tiempo innecesarias, que provocan un gran perjuicio para muchos empresarios”.

Moraga también ha puesto en valor “las rebajas fiscales que hemos realizado en el Ayuntamiento, donde hemos logrado bajar el IBI a todos los sevillanos y hemos puesto en marcha líneas de apoyo para los emprendedores y para la digitalización del pequeño comercio”.

El portavoz de Ciudadanos ha finalizado apostando igualmente por “acabar con el impuesto municipal a las herencias, eliminando la plusvalía en la sucesión de padres a hijos en inmuebles donde se desarrolle actividad económica, algo que ya hemos propuesto en el Ayuntamiento”, que ha calificado como “fundamental para garantizar el relevo generacional y evitar el cierre de muchos negocios en nuestros barrios”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
150 árboles para reforestar el cauce del Guadaíra
chevron_right
Premio al director de Enfermedades infecciosas del Macarena

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.