HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:19 CET
Viernes, 26/04/2019

Sevilla

Beltrán Pérez afirma que el informe de Junta no desbloquea Altadis

El portavoz municipal del PP considera que el alcalde intenta vender "una realidad paralela" porque "allí no va a haber obra antes de que el año"

Cargando el reproductor....

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha afirmado que el proyecto para la reutilización de la antigua fábrica de tabacos de Altadis no queda "desbloqueado" con la aprobación por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla del informe sobre los criterios de protección e intervención en el citado edificio de Los Remedios y considera que el alcalde, el socialista Juan Espadas, intenta vender "una realidad paralela" porque "allí no va a haber obra ni entrar una máquina antes de que acabe el año".

En rueda de prensa, Pérez afirma que el alcalde establece esa "realidad paralela" en muchos asuntos de la ciudad y "ahora intenta implantarla también en Altadis", después de que el proyecto "llevaba años paralizado gracias a la actitud revanchista de Espadas". "El asunto no está ni resuelto ni desbloqueado, ni hay visos de que antes de que acabe el año, y mucho menos el mandato, entre una máquina. Ni se va hacer nada, ni habrá obra", sentencia.

Defiende el trabajo que se había hecho por parte de la anterior corporación del PP, con Juan Ignacio Zoido como alcalde y donde Pérez era concejal, asegurando que "se partía de la base de que había mucha tramitación y un acuerdo alcanzado de la empresa con el PP que fue tumbado por Espadas, lo que ha llevado a acumular cuatro años de retraso para la puesta a disposición de la ciudad de la fábrica".

"El alcalde que ha bloqueado durante cuatro años Altadis, ahora dice que por un mero informe preceptivo, que no desbloquea nada, el proyecto está desbloqueado", insiste Pérez, que considera que Espadas, "en su realidad paralela, quiere transmitir que en los últimos meses del mandato se va a resolver todo aquello que no se ha resuelto ni avanzado en cuatro años".

Por ello, ha pedido a Espadas que "no intente compensar el cambio de gobierno en Andalucía intentando crear una realidad paralela en Sevilla, diciendo que se están resolviendo cosas que no se resuelven". Así, afirma que esto mismo lo hace con aspectos como los fondos europeos o las políticas de mujer. Frente a ello, plantea otra "realidad" de Sevilla, con "estancamiento, falta de gestión, perdida de calidad de servicios públicos y de avance de la ciudad".

"Retrasos por el carácter sectario de Espadas"

En su opinión, la Junta de Andalucía, durante la etapa de Zoido, "bloqueó escandalosamente el avance, la tramitación y el inicio de obras en Altadis para convertirlo en centro social para el barrio y ahora acumula retrasos de tres años". Sin embargo, "cuando quedan días para que cese el gobierno andaluz, parece que quieren correr y resolver el asunto con un informe preceptivo que no resuelve nada, sino que simplemente ayuda a seguir un proceso que porque se sigue pendiente de otros muchos informes de naturaleza parecida", agrega.

Pérez critica el "marketing" de Espadas para hacer ver a los vecinos de la zona con un consulta que "se está haciendo algo, cuando los retrasos son por el carácter sectario de Espadas que tumbó al llegar a la Alcaldía el trabajo de la corporación anterior".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Aprobado el nuevo programa de formación para el empleo en Sevilla
chevron_right
Urbanismo ordena al SAS reformas en el helipuerto del Hospital Militar