Actualizado: 23:14 CET
Lunes, 10/12/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Denuncian la venta "troceada y clandestina" del Patio de Banderas

Adepa critica la inacción del Ayuntamiento para recuperar los inmuebles del Alcázar, así como el traspaso de viviendas saltándose el procedimiento legal

Cargando el reproductor....

La Asociacion de Defensa del Patrimonio Historico-Artistico de Andalucia (Adepa) ha denunciado este miércoles que se está produciendo una venta "clandestina" y "a trozos" de los inmuebles del Patio de Banderas de Sevilla por parte de Patrimonio del Estado, propietario de las viviendas ubicadas en esa zona del complejo del Alcázar.

El colectivo pretende con su denuncia "advertir a todos los sevillanos de lo que está ocurriendo" con esa una de las zonas "más valiosas de la ciudad de Sevilla", algo que "no se puede permitir porque ese patrimonio no se puede perder".

De hecho, Adepa asegura tener constancia de que "al menos" una de las casas se ha vendido siguiendo un procedimiento ilegal. "Hay una normativa establecida para vender bienes públicos (subasta) que se están saltando", en muchos casos para usar (por parte del Estado) esas viviendas para pagar favores", ha denunciado José García-Tapial, uno de los miembros del consejo asesor de Adepa.

Catalogación

García-Tapial ha incidido en la "baja catalogación y protección" que sufren los inmuebles de dicho complejo, y ha insistido en que en octubre de 2010 se aprobó un Plan Especial para catalogar como BIC todo el Alcázar "que no se ha cumplido". "De hecho, este pasado mes de julio hubo un acuerdo plenario para reclamar a la Junta que se cumpla con ese BIC, pero está parado", ha subrayado.

Adepa insta al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y al Estado a que propicien una "coordinación necesaria" para que los inmuebles vuelvan a propiedad municipal. En esa línea, la asociación lamenta la escasa "transparencia" con la que viene actuando el gobierno municipal, "que lleva meses repitiendo que va a negociar con Patrimonio la recuperación, pero que no hace nada".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenido en Écija por robar una bicicleta, dos mochilas y una cámara
chevron_right
Sevilla se cubre de césped artificial