Sevilla

La triología de Pájaro

Pájaro hace un repaso de los estilos musicales que más les gustan pero también evoluciona con las letras, más comprometidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés Herrera 'Pájaro' -

Pájaro cierra su primera trilogía con el brillante Gran Poder, nuevo trabajo discográfico del de Parque Alcosa, que sigue la línea musical de sus antecesores, Santa Leone y He Matado al Ángel. Andrés Herrera, Pájaro, atendió a Viva Sevilla
 

¿A qué se refiere cuando titula ‘Gran Poder’ este nuevo disco?

 –En este título hacemos referencia al Gran Poder de la mujer. Un pequeño homenaje a la lucha por la igualdad. 

¿Considera que este nuevo trabajo es la evolución lógica de sus  dos antecesores? 

–Es el último de la trilogía y, por supuesto, hay una marcada evolución en los textos. Aunque tenemos temas como Los Callados, en este disco hay mucho R&R. 

¿Se puede decir que se cierra la primera trilogía de Pájaro y su swing cofrade? 

–¡Exactamente! Hemos dado un repaso a los estilos que más nos gustan. Era muy importante sacar esa música que llevamos dentro. Sí, con este Gran Poder cerramos la primera trilogía de Pájaro. 

Se aprecia un viraje en los contenidos de las letras. Más profundas y comprometidas. ¿Cómo explica este aspecto? 

–En los tiempos que vivimos para nosotros es importante hablar de ello en nuestros temas... las canciones de amor van por otro lado. Es evidente que sufrimos la corrupción y las desigualdades sociales. Tienen más delito quienes las permiten que quien las comete. 

¿Cuál ha sido la aportación de su fiel escudero Raúl Fernández? 

–Raúl Fernandez, junto a Paco Lamato, han trabajado a contra tiempo y es de agradecer su gran trabajo. Raúl ha afilado sus cuerdas como nunca en este disco.  

Es su disco en solitario con menos colaboraciones externas

 –Julián Maeso sigue colaborando en nuestros discos. Su aportación es espectacular y es imprescindible en nuestros trabajos discográficos. Carlos Zanón nos ha dejado una buena letra extraída de su novela que da título a nuestro tema, Yo fui Johnny Thunders. Esta vez, hemos tenido que ir más rápido para tener a tiempo nuestro trabajo. 

¿En qué consistirá esa cita de ‘Gran Poder’ con los escenarios sevillanos? 

–Este viernes, en Malandar, tocaremos nuestras nuevas canciones y, por supuesto, recordaremos otras de discos anteriores que nunca pueden faltar en nuestro repertorio.  

¿Cómo cree que está, en la actualidad, la salud de la música en nuestra ciudad? 

–Hacía mucho tiempo que Sevilla no tenía tantas bandas y músicos tan preparados como ahora. No voy a decir nombres porque me pueden faltar algunos. Estamos en una época dorada en la música sevillana y andaluza.  

¿Cuáles son los planes a medio plazo de Pájaro? ¿Qué hará la banda en los próximos meses? 

–Además de hacer promoción, estaremos el 19 de abril en el Teatro Lara de Madrid, 20 en Bilbao, sala Satélite T y en León el 21. Tenemos nuevas fechas que ya iremos diciendo... y a tocar que realmente es lo que más nos gusta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN