Sevilla

PP anuncia la creación de un "consejo de ciudad"

Con el fin de "resolver problemas como el metro, la antigua comisaría de Policía Nacinal de la Gavidia, Altadis, la climatización de los colegios o la limpieza"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del PP Sevilla -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha anunciado la creación de un "consejo de ciudad" con el objetivo de poner en marcha un "modelo ambicioso" para el desarrollo de la capital de Andalucía, a la par que ha apostado por "intensificar" el trabajo de oposición y plantea como retos para 2018 el "resolver problemas como el metro, la antigua comisaría de Policía Nacinal de la Gavidia, Altadis, la climatización de los colegios, la limpieza o la preocupante pérdida de habitantes".

En rueda de prensa, tras mantener una reunión con su grupo municipal, Pérez ha subrayado que se va a "intensificar el trabajo de la oposición en materias claves" en los que el gobierno de la ciudad está "fallando a los ciudadanos, como la falta de limpieza, la gestión de la movida o la desatención del arbolado".

Además, asegura que seguirá en la línea de hacer una "oposición constructiva para dar soluciones a asuntos trascendentales para el futuro de la ciudad como la seguridad", mencionando especialmente la Semana Santa, así como otras cuestiones que considera "de vital importancia pero que se encuentran estancadas, como el metro y los edificios de la Gavidia y Altadis". Para todo ello, Pérez ha vuelto a "tender la mano" al alcalde, Juan Espadas, para "mantenerlas al margen de la tensión del debate político con el fin de darles pronta y necesaria solución".

En este marco, plantea la creación de un "consejo de ciudad" multidisciplinar e integrado por expertos de excelencia en diferentes campos. "Todos ellos contribuirán a definir el modelo de ciudad que presentará el PP ante la ausencia de un modelo de ciudad definido por el alcalde. Da la sensación que Sevilla va sin rumbo, girando sobre sí misma", ha señalado Pérez.

Así, ha desgranado los asuntos que considera que deberán resolverse en 2018 o, "al menos, iniciar los procedimientos para poder llevarlos a cabo antes de que acabe el mandato en 2019". Pérez se refiere al presupuesto, donde "tiende la mano" a Espadas para abordar unas cuentas "que ayuden a la ciudad a salir de su estancamiento". "Si son para beneficio de la ciudad, nos va a tener al lado. Si son para beneficio del alcalde, que no cuenten con nosotros", incide.

Apuesta por un alcalde "reivindicativo", en financiación municipal, ante la Junta de Andalucía, que "reclame las partidas y la actualización de los fondos, como el de la Patrica, que corresponden a los sevillanos", y considera que las empresas municipales "deben volver a funcionar a la perfección", ya que "en 2018 se necesita una Sevilla más limpia y unos servicios de autobuses que satisfagan las necesidades de los ciudadanos". "En las próximas semanas presentaremos un balance de quejas y reclamaciones que los sevillanos le están trasladando a este grupo", anuncia.

También, asegura que 2018 ha de ser "el año de inicio del procedimiento que conduzca a la construcción de una segunda línea" del metro y urge trabajar en el desarrollo de la Ciudad de la Justicia; a la par que insta a Espadas a "acelerar el convenio, a punto de cerrarse en el anterior mandato" con Altadis.

Sobre la Gavidia, Pérez ha dicho que en marzo el PP dio su apoyo para resolver el uso de la Gavidia. "Cuando se acabe ese plazo, si no se concreta nada, presentaremos nuestra propuesta. Cuando uno presta el apoyo para que se solucione un problema y, transcurrido nueve meses, ese problema no se ha solucionado, le retiraremos nuestro apoyo porque de lo contrario nos convertiríamos en cómplices", añade.

Paralelamente, ha mencionado asuntos como la Semana Santa, donde "a tres meses de la celebración se desconoce el plan de seguridad"; el padrón municipal, donde pide políticas para recuperar población, o la climatización de los colegios, donde apuesta por que "empezar las actuaciones este año para que en cinco años estén climatizados los 113 colegios de la ciudad". "Los únicos centros públicos que hay en Sevilla que no cuentan con climatización son los colegios de la ciudad y eso no podemos consentirlo", lamenta.

Pérez ha reiterado su apuesta por desarrollar un plan de digitalización en el Ayuntamiento, de la ciudad y de su sector público; por la agilización de los servicios de gestión de licencias y por la puesta en marcha urgente de un plan integral de barrios.

También, recuerda que desde el 4 de diciembre "la ley obliga a que las ciudades sean plenamente accesibles a personas con discapacidades de movilidad, auditivas, cognitivas ni sensoriales". "Ya vamos tarde en adaptar la ciudad y los edificios públicos para facilitar la vida a estas personas", agrega.

Por último, ha hecho referencia a la movida, que "sigue siendo un problema de difícil solución, pero en el que hay que actuar, en vez de acusar al PP de la manera en la que el alcalde lo hizo cuando pusimos el debate encima de la mesa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN