Sevilla

2.000 figuritas de Playmobil forman el llamativo Belén de Gines

Ubicado en la antigua Biblioteca de la localidad sevillana de Gines, en este Belén pueden verse más de 2.000 figuras a lo largo de 50 metros cuadrados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Belén de Playmobil -

Con la visita de un grupo de escolares de la localidad abría sus puertas oficialmente el espectacular Belén de Playmobil de Gines, sin duda uno de los grandes atractivos de la programación navideña del municipio para este 2017.

La visita de los alumnos, que continuará en estos días con todos los centros docentes del municipio (más de 600 niños y niñas en total), ha sido recibida por el propio Alcalde de Gines, Romualdo Garrido, quien les dio la bienvenida a la actividad.

A partir de ahí los pequeños fueron conociendo cada detalle de este llamativo montaje de manos de monitores municipales y de voluntarios de Cáritas Parroquial, que les dieron incluso un obsequio.

Ubicado en el Espacio para la Ciudadanía ‘Presidente Adolfo Suárez’ (la antigua Biblioteca), en este Belén pueden verse más de 2.000 figuras a lo largo de una superficie expositiva de unos 50 metros cuadrados dividida en dos grandes dioramas.

En el primero de ellos están representadas desde las pirámides de Egipto hasta diversos templos, pasando por el río Nilo con varias embarcaciones de todo tipo. Igualmente, puede verse una gran cantidad de animales y una recreación de un anfiteatro de la antigua Roma y hasta cinco legiones romanas, además del Nacimiento y las escenas más típicas de la antigua ciudad de Belén.

En el segundo diorama se recrea desde un circo navideño hasta la casa de Papá Noel, así como una ciudad con varias mansiones de tipo victoriano con tren incluido.

Con esta inauguración a cargo de los más pequeños, el Belén de Playmobil abre sus puertas en el Espacio para la Ciudadanía ‘Presidente Adolfo Suárez’ (calle Pío XII, 12) hasta el 10 de enero de lunes a viernes en horario de 16.00 a 20.30 horas, y los sábados y domingos de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. El coste de la entrada será de un euro a beneficio de Cáritas Parroquial de Gines, una acción solidaria con la que se ayudará a las familias más necesitadas de la localidad en estas fiestas navideñas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN