Sevilla

Una Semana Santa "pletórica" pese al "lunar negro" de la Madrugá

El Ayuntamiento de Sevilla califica de "diez" la actuación del Cecop y de los dispositivos, que evitaron consecuencias mayores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Cabrera -

El Ayuntamiento de Sevilla ha valorado que la ciudad ha vivido una Semana Santa "pletórica" pese al "lunar negro" de los desórdenes de la "Madrugá", según ha señalado el edil responsable de Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, al evaluar la actuación de su Centro de Coordinación Operativo (Cecop).

En declaraciones a los periodistas tras la reunión que ha evaluado esta actuación, Cabrera ha remitido al Ministerio del Interior sobre las investigaciones acerca de los disturbios registrados en la "Mádrugá", cuando fueron detenidas ocho personas en cuatro actuaciones distintas por provocarlos.

Cabrera también ha recordado que no es responsabilidad municipal el número de policías que custodian el desarrollo de la fiesta, si bien ha señalado que fueron 280 agentes de la Policía Local los desplegados en la "Madrugá".

El concejal, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, ha calificado con "un diez" la actuación del Cecop y de los agentes, funcionarios y trabajadores que han integrado los dispositivos.

Igualmente ha valorado las medidas preventivas de suprimir veladores y quioscos ambulantes en determinadas zonas, sin las cuales "las consecuencias hubieran sido mayores" en las desbandadas y momentos de pánico que fueron provocados en la "Madrugá".

Como muestra de la magnitud de la celebración en Sevilla, el Ayuntamiento ha asegurado que el número de viajeros de los autobuses municipales se ha incrementado un 6 por ciento con respecto al año pasado, con 1,7 millones, y que el número de viajeros del metro ha crecido un 12 por ciento, con 704.000.

El número de residuos sólidos retirados de la vía pública ha crecido un 14 por ciento con respecto al año pasado, con 1,2 millones de kilos.

Igualmente han sido inspeccionados 500 establecimientos, de los que 22 han sido precintados.

Cabrera ha calificado de "universal" la Semana Santa sevillana, y ha destacado su repercusión, además de en el empleo y en el turismo, "en la imagen de la ciudad", por lo que ha recordado que el plan de Semana Santa del año próximo estará diseñado este verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN