Sevilla

Participa insiste en que su posición de voto no está definida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La formación verde morada espera ahora a conocer el proyecto definitivo de presupuestos para Sevilla para decidir el sentido de su voto

“Después de que el año pasado denunciáramos que el PSOE se saltaba  los principios democráticos, este año se han visto forzado a cambiar su ‘modus operandi’ y hemos avanzado hacia un modelo en el que se han votado las enmiendas de todos los grupos”, ha destacado Julián Moreno tras la comisión de Hacienda celebrada esta mañana, en la que su grupo ha permitido la tramitación del borrador de presupuestos y podamos conocer lo antes posible el informe de intervención y el proyecto definitivo y así poder tomar una decisión de voto.

“Entonces, de forma colectiva y con toda la información necesaria, podremos analizar estos presupuestos y decidir el sentido de nuestro voto. Ni mucho menos está decidido, que nadie lo interprete así. Con nuestra posición, lo único que queremos es conocer el borrador de presupuestos definitivo. Ahora, con toda la documentación  y los informes necesarios será el momento de deliberar y clarificar si apostamos por el ‘sí’, por la ‘abstención’ o por el ‘no. Espadas debe tener esto muy claro”, ha insistido el edil de Participa.

Una vez más, Participa Sevilla ha destacado la importancia de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre el pleno en el que se aprobaron los presupuestos de 2016. “Entonces mostrábamos nuestra alegría por la decisión judicial y exigíamos que nunca más tuviéramos que recurrir a los tribunales para que en el Ayuntamiento de Sevilla se respeten los derechos fundamentales”, ha aclarado Moreno, que ha recordado que la sentencia confirmaba el incumplimiento del artículo 23.2 de la Constitución, que garantiza el ejercicio del cargo público, y, por otro, del artículo 168.4 de la Ley de Haciendas Locales, que permite la presentación de enmiendas presupuestarias. “Una sentencia que ahora parece que el PSOE sí acepta, aunque recurriera al Supremo, donde previsiblemente va a volver a ser condenado. Además, Castreno sigue en la presidencia del pleno, después negarse a ejecutar la orden del pleno para el cese de la señora Castreño”, ha reconocido el también diputado provincial.

A pesar del importante cambio en la forma de votación de las enmiendas, la formación verde morada ha denunciado que durante las últimas semanas, no todo ha funcionado bien. “El mejor ejemplo ha sido  la votación de esta mañana. Con menos de 24 horas hemos recibido la documentación y convocatoria de la comisión. La ciudad necesita tener unos presupuestos en marcha desde principios de año y el PSOE por segundo año consecutivo iniciará su ejecución en primavera. Así, otra vez, será muy difícil ejecutar mayoritariamente lo aprobado. ¿Cuándo va a aprender a realizar una gestión efectiva?”, ha denunciado Moreno, que ha denunciado que hasta iniciado el año el Gobierno no presentó un ‘planning’ para la aprobación de los presupuestos y que después este se ha incumplido en reiteradas ocasiones. “No solo en los tiempos, sino también en las formas”, ha  explicado Moreno.

Para concluir el comunicado, Moreno ha insistido en lanzar un mensaje al actual Gobierno del PSOE: “Espadas debe tener esto muy claro, nuestra posición de voto no está decidida. Hemos facilitado el informe de intervención porque queremos conocer el proyecto definitivo de presupuesto. Sólo entonces, con este documento en la mano, podremos debatir nuestra postura”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN