Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Sevilla

La Fuerza acompaña a Tomares

La exposición de la Guerra de las Galaxias de Tomares recibe más de 3.000 visitas en el fin de semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La exposición

La exposición de la mítica saga cinematográfica de la Guerra de las Galaxias acogida en Tomares (Sevilla) ha recibido más de 3.000 visitas durante este fin de semana. El evento cuenta con más de 400 metros cuadrados y más de 2.000 figuras que recrean a los personajes y escenas de las películas de George Lucas y es la primera exposición de la Guerra de las Galaxias celebrada en el Aljarafe sevillano.

   Según han informado este domingo fuentes municipales a Europa Press, "se espera que asistan al menos 15.000 personas" a la exposición, que ha comenzado el pasado viernes y estará abierta hasta el 5 de junio, ya que "en tan sólo dos días que lleva abierta de cara al público, ha recibido muy buena acogida, con más de 3.000 visitas, y ha transcurrido con absoluta normalidad".

   La muestra está organizada por la Asociación de Fans de la Guerra de las Galaxias HoloRed Estelar Sevilla, la más grande y antigua de España, con más de 100 socios, y la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tomares.

   La exposición, de más de 400 metros, se ubica en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares (Hacienda Santa Ana) y cuenta con más de 2.000 piezas procedentes tanto de coleccionismo, como de material realizado por los propios socios, entre las que se podrán contemplar algunas piezas únicas en el mundo como la Barcaza de Jabba, de dos metros de largo, con iluminación y todas las figuras, y el destructor imperial 'Devastador', de 2,60 metros de largo y realizado a todo detalle.

   La muestra está constituida por diversos dioramas o maquetas que representan escenas legendarias de la película como una superficie de la Estrella de la Muerte de tres metros cuadrados, el desierto del planeta Tatooine con el Sandcrawler representando la venta de los conocidos droides R2D2 y C3PO, y batallas clásicas como Hoth, Geonosys, entre otras.

   También cuenta con figuras a tamaño premium de los personajes más emblemáticos como Darth Vader, Luke, Leia esclava, Sandtrooper, Yoda, Royal Guard, C3P0, R2D2 y un droide de la federación, de tamaño natural, realizado con técnicas de Pepakura, así como una colección de bustos de tamaño natural de los Sandtrooper, Shadow Trooper, el Capitan Rex, Stormtrooper commander, C3p0 destruido, Darth Nihilus, El emperador, soldados imperiales, etc, y una colección de armaduras, cascos y trajes de personajes como Chewbacca.

   Asimismo, está expuesto una amplia selección de 'merchandising' de Star Wars, que incluye desde las típicas tazas, llaveros o juguetes, hasta rarezas como los trailers en 35 mm de los episodios 1, 2 y 3, fotografías firmadas de los actores de la saga o el baúl donde Rey encuentra el sable de Luke.

TE RECOMENDAMOS