Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 12/08/2022  

Sevilla

Susana Serrano será la portavoz municipal de Participa y Julián Moreno el diputado provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El partido Democracia Participativa-Participa Sevilla, auspiciado por Podemos, ha resuelto ya los aspectos de su Grupo de concejales en el Ayuntamiento hispalense, en el que su cabeza de lista a la Alcaldía hispalense, Susana Serrano, ostentará la portavocía del grupo, mientras Cristina Honorato será la viceportavoz y el también concejal capitalino Julián Moreno ocupará el acta de diputado provincial cosechada por la marca Democracia Participativa, según han informado a Europa Press los de Podemos.

   Fruto del resultado de las elecciones municipales, y según la información consultada por Europa Press, la nueva corporación de la Diputación provincial estará formada en concreto por 17 diputados socialistas, con lo que el PSOE conserva su mayoría absoluta e incluso suma un representante más, pues el PSOE ha obtenido esta vez 20 concejales más que en 2011. El PP, de su lado, pasa de diez a siete diputados después de perder 98 concejales, mientras IU-CA pasa de cuatro a cinco diputados pese a haber perdido 23 concejales en las últimas elecciones municipales.

   El PA, de su lado, desaparece de la institución después de pasar de 104 a 95 concejales, mientras irrumpen en la Corporación provincial Ciudadanos, que ha logrado 31 concejales en el conjunto de la provincia, y el partido instrumental Participa Sevilla, que ha logrado tres ediles en el Ayuntamiento capitalino y tres más en el resto de la provincia. Ambas fuerzas contarán con un diputado provincial cada una de ellas.

TE RECOMENDAMOS