Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 20/04/2021

Sevilla

Espadas lamenta las \"negociaciones por debajo de la mesa\" con Altadis y dice que de Zoido no cree \"nada\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, ha lamentado este viernes que el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), haya promovido con la multinacional tabaquera Altadis, "por debajo de la mesa, sin transparencia", una negociación para resolver el destino de los suelos de la antigua fábrica de tabacos de la calle Juan Sebastián Elcano, en Los Remedios.

   "Casi tres años de mandato llevamos esperando que el alcalde no dijese cuál era su negociación", ha lamentado Espadas en unas declaraciones difundidas por el PSOE. Espadas avisa de una negociación "por debajo de la mesa, sin transparencia" y manifiesta que del alcalde no cree "nada", por lo que teme que el acuerdo en cuestión oculte "privilegios sin justificación a una empresa privada". "Está intentando salir al paso", enfatiza.

LA MARCHA DE ALTADIS

   Hace ya aproximadamente diez años que Altadis deslocalizó la producción de su planta sevillana, extremo traducido en el abandono de las instalaciones, cuyos suelos reserva a usos industriales el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006 dada la negativa del gobierno local socialista de aquellos tiempos a negociar una recalificación de los suelos en cuestión. Ya en octubre de 2012, poco después del desembarco de Juan Ignacio Zoido en la Alcaldía hispalense, trascendía que el Ayuntamiento y Altadis negociaban dividir los terrenos entre una franja de usos socioculturales que asumiría el Ayuntamiento y una zona reservada para la multinacional que admitiría usos terciarios.

   Este viernes, el alcalde ha anunciado un principio de acuerdo con la multinacional al objeto de que el Ayuntamiento asuma la capilla que alberga el recinto, que sería cedida a la hermandad de las Cigarreras, y los edificios centrales, que serían destinados a un centro de mayores e instalaciones públicas para el distrito. Altadis, de su lado, gozaría de aproximadamente 29.000 metros cuadrados para usos comerciales y hoteleros.

COMENTARIOS