Deportes

Una batalla en el Reyno

El todo por el nada, Osasuna y Sevilla se juegan sus temporadas en un partido que históricamente siempre deparó en polémicas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un triunfo en 30 años -

El domingo se dislucidarán las verdades del barquero de un equipo que debe ganar en el territorio más ‘infernal’ para intentar luchar por Europa, al menos vía despachos. Y no es el estadio navarro el mejor feudo para acometer soluciones a las desdichas que han acompañado a domicilio durante toda temporada. Y tampoco lo es Osasuna, una auténtica ‘bestia negra’ para el Sevilla en su territorio y que para más inri se juega la vida ante los de Nervión.


Lo que no hay duda es de la tensión que ambos expondrán sobre el césped en la jornada en la que uno u otro se complicará sus respectivos objetivos a cumplir. Por ello, el club rojillo ha incentivado a su afición con un vídeo motivacional y sacando a la venta entradas a precios populares. Desde hace un par de día ya no hay papel en las taquillas y hasta 20 mil gargantas se dejarán el alma para salvar a Osasuna.


Con todo, el Sevilla a priori lo tiene más difícil que nunca para intentar derrumbar el muro de un ‘Reyno’ que casi nunca logró.


Es más, sólo se contempla una victoria sevillista en las últimas tres décadas. Ésta data de 2009, con tantos de Negredo y Kanouté. De ahí para detrás y para delante se resume en 10 derrotas y 6 empates, sumando en ellas noches de Copa y de semifinales de UEFA. Lo del domingo en el Reyno será una batalla.

 

Cala: “Una guerra era  ir a Torreblanca”

Interesantes declaraciones del zaguero sevillista, que será titular en Pamplona. Cala decía en sala de prensa sobre el duelo ante Osasuna que “una guerra era ir al campo del Torreblanca. Yo me juego una final igual que ellos y lo vamos a demostrar”, aseguraba.

 

Alberto Moreno jugará con la sub 21 el Europeo

Julen Lopetegui ha tenido a bien premiar la temporada del lateral zurdo Alberto Moreno y lo ha citado para disputar el Europeo que la selección sub 21 jugará entre el 5 y el 18 de junio en Israel. De este modo, el futbolista del Sevilla será el representante del fútbol sevillano en la citada competición continental.

 

Morata, la moneda de las dos caras

Vuelven a informar sobre el presunto interés del Madrid por Kondogbia. Ahora, según señalan podrían utitilizar al punta Álvaro Morata como moneda para abaratar el fichaje, que se fijaría en 8 kilos más el goleador. No obstante, los mismos cantos de sirenas suenan por Málaga por el fichaje de Isco. Todo en el aire.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN