Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 26/05/2022  

Sevilla

El dueño del Sopa de Ganso dice que su licencia contempla la ampliación

Cree que el Consistorio trata a su bar como "cabeza de turco" y señala la supuesta aquiescencia municipal ante infracciones ajenas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Luis Arévalo, propietario del mítico bar-restaurante 'Sopa de Ganso', enclavado en el entorno de la plaza de la Alfalfa, ha esgrimido este lunes que este popular negocio cuenta desde 1991 con una licencia que recoge la "ampliación" de su actividad a "música en restaurante". Después de que el Ayuntamiento hispalense haya precintado este negocio alegando que la licencia se encuadra en la actividad de restaurante y a cuenta de denuncias por "ruido", Arévalo lamenta que su bar restaurante haya sido tomado como "cabeza turco" porque la Administración local "permite" a otros negocios toda una serie de "atroces" incumplimientos de las normativas.

   La licencia esgrimida por Luis Arévalo, sellada el 10 de junio de 1991 y recogida por Europa Press, recoge en efecto la "ampliación a música en restaurante" para este negocio ubicado en la calle Pérez Galdós, en el céntrico entorno de la plaza de la Alfalfa. El Ayuntamiento hispalense, de su lado, señala una solicitud de la ampliación de la licencia de actividad para "bar con música" pero defiende que este extremo "no está incluido en el nomenclator de actividades" que recogen las ordenanzas municipales.

   "El 'Sopa de Ganso' es un negocio legítimo que lleva 27 años cumpliendo con los horarios de cierre y los límites de decibelios y pagando además todos los impuestos. Si el Ayuntamiento habla de licencias, que me digan cómo cambiar la actual, pero ellos han tomado la determinación más rápida y dañina, que es precintar el local con el peligro de que el Sopa de Ganso desaparezca y con él cinco empleos directos", ha dicho a Europa Press el dueño de este popular bar de la Alfalfa.

   Luis Arévalo, además, considera que el Ayuntamiento de Sevilla ha tratado a su negocio como "cabeza de turco", comparando el precinto sufrido por su bar restaurante con las "atrocidades que permite a otros negocios". Ha hablado, así, de "bares que cierran a las siete de la mañana pese a que su licencia sólo les permite operar hasta las tres de la madrugada o locales donde se permite fumar", todo ello supuestamente con la aquiescencia de las autoridades locales. En ese sentido, ha lamentado los diferentes "baremos" del Ayuntamiento en lo que se refiere a las políticas de medio ambiente.

   "Esto es una injusticia", ha clamado Luis Arévalo, quien reclama que el Ayuntamiento de Sevilla acceda a solucionar este conflicto para que el 'Sopa de Ganso' no desaparezca y no pierdan su puesto de empleo los cinco trabajadores del negocio.

TE RECOMENDAMOS