Sevilla

Inician obras urgentes para que Cazalla de la Sierra vuelva a tener agua potable

La Diputación ha destinado más de 450.000 euros para ayudar a los vecinos del municipio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Panorámica de Cazalla de la Sierra. -
  • No existe inconveniente en utilizar este agua para limpiar el hogar, así como para el aseo personal

Cazalla de la Sierra volverá a tener agua potable. Después de que el Ayuntamiento de la localidad haya declarado la situación de "emergencia no catastrófica" tras no tener sus vecinos agua potable desde hace una semana, la Diputación de Sevilla ha iniciado unas obras urgentes en la potabilizadora de agua de Cazalla de la Sierra. 

La Diputación ha preparado una resolución para iniciar las acciones oportunas de cara a ayudar a los vecinos del municipio, y se ha activado una inversión urgente de 450.000 euros para este fin.

Todo ello después de que la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía emitiese una resolución en la que se declara como no apta para el consumo humano el agua del municipio, de casi 5.000 habitantes, tras hallar valores superiores de turbidez.

Los niveles altos fueron detectados en una prueba el 3 de noviembre que, posteriormente, se confirmaron en una segunda muestra cuyos resultados se obtuvieron el miércoles 8 de noviembre.

El informe señala que el agua suministrada no podrá utilizarse para beber ni en el proceso de preparación o elaboración de los alimentos. No obstante, indica que no existe inconveniente sanitario para utilizarla para la limpieza del hogar y la vajilla, así como para el aseo personal.

Por otro lado, el Ayuntamiento deberá analizar este parámetro en tres muestras consecutivas que tendrán que tomarse, al menos, con 24 horas de diferencia entre una y otra, es decir, con una frecuencia diaria, hasta que los valores paramétricos afectados estén dentro de lo que establece la norma.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN