Sevilla

La muerte de un obrero en ola de calor queda archivada por falta de declaración judicial

"No se ha practicado la declaración como investigados" de los cuatro acusados "dentro del plazo legal establecido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -
  • El juicio por este caso estaba fijado para febrero de 2025, casi ocho años después de la muerte del obrero

El Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla ha acordado el archivo de la causa por la muerte de un obrero de 54 años en julio de 2017 cuando asfaltaba en Sevilla una carretera en plena ola de calor, debido a que no se ha tomado declaración a los cuatro investigados.

Fue la defensa la que advirtió una posible infracción en la tramitación de la causa, ya que al no prorrogar el juzgado instructor su prórroga al declararse de especial complejidad las declaraciones de los investigados quedaron sin efecto.

En un auto, el juez precisa que la decisión se adopta después de que el Ministerio Fiscal haya solicitado el sobreseimiento de las actuaciones porque en el marco de la causa "no se ha practicado la declaración como investigados" de los cuatro acusados "dentro del plazo legal establecido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal".

Además de acordar el sobreseimiento libre de la causa y el archivo definitivo de las actuaciones, el juez declara extinguida la responsabilidad penal de los acusados, según recoge el auto, al que ha tenido acceso EFE este miércoles.

El juicio por este caso estaba fijado para febrero de 2025, casi ocho años después de la muerte del obrero.

Los hechos que daban origen a esta causa tuvieron lugar el 12 de julio de 2017 en la A-406, la carretera que une Morón de la Frontera y El Saucejo (Sevilla).

En esa carretera, alrededor de las 21:00 horas, el trabajador sufrió un golpe de calor que le causó la muerte, toda vez que ese día la provincia se encontraba en alerta naranja por altas temperaturas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN