Sevilla

La Policía de Gelves reclama un plus y la alcaldesa les recuerda que cobran 55.000 euros

La sección del sindicato policial SPPME-A en el Ayuntamiento de Gelves ha criticado la "falta de interés y compromiso" por parte de la alcaldesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Gelves. -

La sección del sindicato policial SPPME-A en el Ayuntamiento de Gelves (Sevilla) ha criticado la "falta de interés y compromiso" de la alcaldesa, Isabel Herrera, por la "seguridad de los vecinos" y le ha afeado la "falta de respeto y ninguneo" hacia los agentes de la Policía Local y su "incapacidad negociadora" en relación con la petición que hace el Cuerpo policial de cobrar un plus por el trabajo en las fiestas patronales.

Ante estas acusaciones, la regidora ha contestado en una nota de prensa que "a pesar de ser uno de los colectivos mejor atendidos --cobran una media de 55.000 euros al año--, reclaman un completo por trabajar en las Fiestas Patronales de 2015 que no se puede aplicar, ya que obtuvo una sentencia judicial negativa".

"Los policías locales siguen reclamando la productividad de la Feria desde 2015, que la alcaldesa se comprometió a retribuir y que a día de hoy sigue estando pendiente de cobro", ha recordado el sindicato en un comunicado. "Los agentes no van a desistir hasta conseguir unas condiciones laborales y económicas óptimas en proporción con la dedicación y el esfuerzo que desempeñan cada día", ha remarcado el SPPME-A.

Igualmente, la plantilla ha alertado de las condiciones laborales "muy precarias y obsoletas" como consecuencia de que el reglamento que regula el trabajo es de 2006. Según Herrera, desde que llegó a la Alcaldía en 2015, "se ha realizado un importante esfuerzo presupuestario" tanto en el mantenimiento como en inversiones para "la mejora de la situación laboral de este colectivo".

Unos gastos que superan, según los números aportados por el Ayuntamiento en su nota de prensa, los 300.000 euros y que han servido tanto para mejorar el parque móvil (coches y motos) como equipamientos varios, y a los que "hay que añadir la nueva Jefatura de Policía ubicada en Puerto Gelves. Unas instalaciones de mayor tamaño y dotada de mejores infraestructuras y condiciones tanto para la plantilla como para la ciudadanía".

En cuanto a las negociaciones, la alcaldesa ha asegurado que, "aunque se han celebrado reuniones continuamente durante todos estos años, los representantes de la Policía no admiten ninguna modificación a sus peticiones, con lo que la negociación resulta inviable".

"En una negociación, ambas partes tienen que estar dispuestas a ceder en algún punto y la Policía de Gelves no admite ninguna modificación a sus peticiones", ha remarcado la primera edil. Por otro lado y en cuanto al reglamento, "le corresponde a la Policía Local aportarlo para poder iniciar las negociaciones para su aprobación y posterior aplicación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN