Sevilla

Errejón pregunta si se investigará la muerte del joven reducido por agentes en Sevilla

El líder de Más País ha preguntado a Interior si va a investigar la actuación de cuatro guardias civiles que redujeron al hombre fallecido en Mairena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha preguntado a Interior si va a investigar la actuación de cuatro guardias civiles que redujeron a un hombre de 37 años en las puertas de su casa en Mairena del Aljarafe (Sevilla), que posteriormente falleció tras haber sufrido una parada cardiorrespiratoria.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre cuando los padres pidieron ayuda a la Guardia Civil porque su hijo "estaba muy violento", y los agentes procedieron a reducirlo.

El padre asegura que, tras tirar a su hijo al suelo, los guardias civiles "le comprimieron el cuello y el tórax", y entiende que fruto de ello sufrió la parada cardiorrespiratoria, una actuación que fue grabada y ha sido difundida en redes sociales.

Tras reducirlo, el joven fue ingresado en estado de coma en el hospital San Juan de Dios de Bormujos y una semana después falleció.

En un escrito dirigido a la Mesa del Congreso de los Diputados, Errejón pregunta a Interior si se va a adoptar algún tipo de investigación o medida respecto a los guardias civiles.

Además, reclama que se culmine la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza, paralizada desde hace más de dos años.

El líder de Más País recuerda que en la actualidad la difusión de imágenes de actuaciones de agentes en España está penada por el uso que se hace del artículo que lo recoge en la ley. "Desde hace años esta medida de protección ciudadana que es la grabación y su difusión está de facto en peligro, amenazada por multas y sanciones, que coaccionan directa e indirectamente a la ciudadanía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN