El tiempo en: Andalucía
03/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Granada será referente en inteligencia artificial

La Universidad, Indra y Google participarán en un centro especializado que contará con la aportación de casi 300 profesionales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes de la UGR, Indra y Google, ayer en Granada. -
  • Minsait será la encargada de la gestión del AI Lab Granada

Granada será sede del nuevo Centro de Excelencia en inteligencia artificial gracias a la Universidad de Granada (UGR), Indra y Google, un proyecto que busca ser referente europeo y que contará con más de cien especialistas y 165 consultores.

Así, la UGR y Minsait, una compañía perteneciente a Indra, han creado AI Lab Granada, uno de los mayores y más avanzados centros de desarrollo de inteligencia artificial de Europa, que cuenta con Google Cloud como socio tecnológico.

Ubicación

El AI Lab Granada estará ubicado en el edificio Bioregión del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y pretende cambiar la forma de entender la vida con un impacto real en la sociedad gracias a las aplicaciones prácticas de la tecnología vinculada a la inteligencia artificial.

Este centro combinará talento y tecnología de vanguardia y contará con líderes tecnológicos, computación avanzada y un modelo abierto a todo tipo de startups.

El centro ocupará más de 4.000 metros cuadrados en los que trabajarán más de 100 científicos doctores junto a 165 consultores, desarrolladores e investigadores.

Esta cifra de expertos incluye a ocho de los diez investigadores universitarios más citados de España en el ámbito de la inteligencia artificial.

Roles

Minsait será la encargada de la gestión del AI Lab Granada y aportará profesionales altamente cualificados y su propia plataforma OnesaitPlatform, abierta a la adhesión de entidades que quieran impulsar el desarrollo de productos y servicios propios.

Como socio tecnológico, Google Cloud facilitará la suite de sus soluciones de inteligencia artificial y analítica avanzada para completar las capacidades de almacenamiento y computación en la nube del centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN