Actualizado: 21:32 CET
Sábado, 08/08/2020

Sanlúcar

El CA Barrameda hace balance de lo realizado la pasada temporada

El club de Sanlúcar ya planifica el inicio de la próxima tras meses de paralización debido al COVID-19

  • Numerosas atletas del CA Barrameda en una prueba disputada en El Picacho
  • Está previsto que las Escuelas comiencen a estar en funcionamiento el día 15 de septiembre
  • Confía en contar con la pista de atletismo renovada y homologada por la Federación Española
  • El club sanluqueño celebrará el 40 Aniversario en el 2021

Un año más, en el mes de julio, el CA Barrameda realiza tradicional balance de la temporada, suspendida y cancelada finalmente por los efectos y las medidas adoptadas contra la  pandemia del COVID-19. Comenzó una ilusionante nueva temporada el pasado mes de septiembre con los entrenamientos y las actividades lúdico-deportivas programadas. Durante ese mes y el de  octubre fueron realizándose gran número de inscripciones jóvenes, superando de nuevo los atletas inscritos en las escuelas de años atrá.

Como cada año llevó a cabo eventos de promoción de este deporte. La primera de las mismas tuvo lugar en el mes de octubre con el Cross V Centenario I Vuelta al Mundo en el Parque de la Dehesilla. Los beneficios obtenidos fueron destinados a la Asociación de Fibrosis Quística. Contó con la participación de atletas pertenecientes a clubesde poblaciones vecinas a Sanlúcar.

En noviembre celebró la V Reunión Atlética  V Centenario I Vuelta al Mundo en el Complejo Deportivo El Picacho, contando con la presencia de los atletas internacionales Borja Vivas y Javier Cienfuegos. Este evento se ha convertido en la competición de atletismo en pista más multitudinaria de la provincia, contado con la participación de todos los clubes de la misma y limítrofes.

Posteriormente organizó nuevas ediciones de los  Juegos Municipales de Invierno de Atletismo(VIII), con recogida de alimentos entregados a Cáritas y de los Juegos Tradicionales de Atletismo (IV), eventos con gran éxito de organización y participación.  

Destacar también la elección de la nueva mascota, Picachito, seleccionada a través de un concurso donde participaron todos los niñ@s del club.

Muchos de los atletas tuvieron durante estos meses actuaciones destacadas en carreras populares, controles federativos y Campeonatos de Andalucía hasta la suspensión de las competiciones el pasado mes de marzo. A partir de ahí, todas las actividades deportivas quedaron paralizads siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.


El CA Barrameda espera en esta próxima temporada ir consolidando todos sus eventos deportivos, celebrar el 40 Aniversario en el año 2021, continuar con la renovación de material deportivo, y como no, contar con la pista de atletismo renovada y homologada por la Federación Española para poder llevar cabo en la misma todas las competiciones oficiales futuras.

Y para terminar, agradece  a padres y madres por su colaboración y comprensión, a los entrenadores por su labor y a los patrocinadores  por su contribución, ya que”sin ellos todo esto no sería posible”.

Para la próxima temporada el club ha comenzado a programar sus actividades, pruebas y eventos, teniendo en cuenta todas las recomendaciones sanitarias.

La fecha prevista de inicio de las Escuelas de Atletismo el próximo día 15 de septiembre. Comienza la cuenta atrás.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sancionadas 70 personas por no llevar puesta la mascarilla
chevron_right
El Adesa 80 de Baloncesto pendiente de cerrar la plantilla para la 2020-21