Actualizado: 01:47 CET
Viernes, 10/07/2020

Sanlúcar

La Algaida cumplirá 106 años el próximo día 11 de abril

Está previsto que los colectivos celebren una serie de actos

  • Mujeres de La Algaida ataviadas con ropa de principios del siglo pasado
  • Concidirá en Sábado Santo, al igual que en su primer año
  • Los mayores adquieren un gran protagonismo
  • El CEIP Maestra Caridad Ruiz siempre ha cedido sus instalaciones

La Algaida  celebrará el próximo día 11 de abril sus 106 años de historia. Por tal motivo, los colectivos de la zona, que siempre han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Sanlúcar,  empiezan a mover los hilos para celebrar una jornada muy especial.

Está previsto la programación de una serie de actos y actividades en el ya denominado ‘Día de La Algaida’ y que este año concidirá en Sábado Santo, al igual que hace 106 años. Lo cierto es que el 2014 significó un antes y un después porque este entorno rural sanluqueño celebró el primer centenario de su historia.

En este sentido, los organizadores de este acontecimiento anual siempre han agradecido la colaboración prestada por la comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz en la cesión de sus instalaciones para el desarrollo de toda la programación establecida y en donde los más mayores de este rincón sanluqueño son los verdaderos protagonistas. Como es lógico no faltará el Himno de La Algaida, obra de Manuel Barrero ‘Er Bujía’.

Cabe resaltar que las personas con más edad de La Algaida son José Vidal y María de los Reyes de las Nieves, ambas con 95 años. Del entorno es María del Carmen Sánchez, que cumplió recientemente 100 años.

La Colonia es un núcleo de explotación agrícola creada a raíz de la aplicación de la Ley de Colonización y Repoblación Interior de 1907, cuyo objetivo era repoblar las tierras y hacerlas productivas y, de paso, calmar zonas en las que, como Sanlúcar, se daban fuertes agitaciones sociales de la clase obrera. La Algaida ultima los detalles para celebrar una fecha tan especial.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sanlúcar vivió su fin de semana de Carnaval
chevron_right
El cadete masculino A del Adesa 80 de Baloncesto, 1º en la 2ª fase