Actualizado: 00:24 CET
Martes, 21/05/2019

Sanlúcar

Parada, campeón con el Socuéllamos en el Grupo 18 de Tercera

El equipo manchego lo certificó tras derrotar al Almagro por 0-1

  • Parada celebra un gol
  • Lleva 25 victorias, 7 empates y 2 derrotas, 74 goles a favor y 14 en contra
  • El sanluqueño lleva 4 goles en su cuenta particular
  • Dice que "no ascender sería un palo por la temporada que estamos completando"

El Socuéllamos, equipo de una localidad de la provincia de Ciudad Real y en donde milita el sanluqueño Parada, se proclamó campeón del Grupo 18 de la Tercera División tras derrotar al Almagro por 0-1 en la jornada 34 de la competición. De esta manera, el conjunto manchego aumenta sus opciones de ascendera a la Segunda División B una vez que confirmó su presencia en la eliminatoria de campeones. Si sale victorioso dará el salto y si no lo hace seguirá luchando por el ascenso con la disputa de dos eliminatorias más.

A falta de cuatro jornadas para que finalice la fase regular, los cinco primeros clasificados en este grupo de la categoría de bronce del fútbol español son los siguientes equipos: 1º. Socuéllamos: 25 victorias, 7 empates y 2 derrotas, 74 goles a favor y 14 en contra (82 puntos). 2º. Villarrubia: 21 victorias, 6 empates y 7 derrotas (69 puntos). 3º. Villarrobledo: 21  victorias, 5 empates y 8 derrotas, 63 goles a favor y 37 en contra (68 puntos). 4º. Toledo: 19 victorias, 4 empates y 11 derrotas, 61 goles a favor y 41 en contra (61 puntos). 5º. La Roda: 15 victorias, 10 empates y 9 derrotas 39 goles a favor y 28 en contra (55 puntos).

Parada, que la pasada temporada militara en el Atlético Sanluqueño, manifestó que “el equipo se hizo para quedar campeón. Ahora lo que queremos es ascender en una eliminatoria única. Lo que sí tenemos que hacer es mantener la tensión para no relajarnos en la parte más importante de la temporada. Hay que afrontar los encuentros que nos quedan como si fueran finales”.

La Feria de la Manzanilla siempre coincide con los finales de temporada. Sobre este aspecto señala que “no podré estar en esas fechas en Sanlúcar de Barrameda. No cambio estar en mi tierra con tal de disputar la fase de ascenso y dar después el salto de categoría”.

Deja claro que “no ascender con el Socuéllamos a la Segunda División B sería un palo para mí y más porque la pasada temporada este equipo no lo consiguió por un gol que encajó en la tercera eliminatoria y en el tiempo de descuento”.

Curiosamente, el Socuéllamos ha perdido dos encuentros desde que empezó la temporad. Las dos derrotas fueron en casa, concretamente ante el Marchamalo, penúltimo clasificado, por 0-1 y ante el Villarrubia, el segundo en la tabla, por 1-2 en un encuentro donde el equipo de Parada acabó con uno menos y encajando el gol que cerró el marcador en el minuto 94.

El sanluqueño ha afrontado 32 de los 34 partidos que ha afrontado el Socuéllamos en la Liga y lleva 4 goles en su cuenta particular. Los manchegos también disputaron la Copa Federación, cayendo ante el Mirandés en las semifinales. En este sentido resalta que “hay un nivel alto en la plantilla tanto en los futbolistas que juegan más y en los que lo hacen menos”. Valora que “representamos a una localidad de unos 14.000 habitantes y en los partidos de casa aparecen unos 2.000 aficionados. Estoy contento en el Socuéllamos, también porque ha coincidido un grupo muy bueno en el vestuario”.

Ha aprovechado dos días libres para “volver a pisar Sanlúcar. Son seis horas en coche pero no estaba en mi ciudad desde Navidad. Sigo al Atlético Sanluqueño y soy optimista, pienso que se va a salvar. Tiene un calendario complicado pero los demás equipos también. Se va a enfrentar a rivales que se juegan mucho en estos últimos partido. Quiero que se salve y hay que pensar que se puede conseguir. Le ganó al Cartagena, que hace poco era el líder, en El Palmar y porqué no lo va  a hacer ante los equipos que tendrán que visitar Sanlúcar”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Atlético Sanluqueño Femenino puede acabar quinto en la Liga
chevron_right
La Nao Victoria será sede itinerante del V Centenario