Actualizado: 12:31 CET
Miercoles, 23/10/2019

Sanlúcar

Los años pares del jockey portugués Ricardo Sousa en las Carreras

Ha sido el vencedor del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar en el 2014, 2016 y 2018

  • El jockey portugués Ricardo Sousa rodeado de sus allegados tras ganar el GP Ciudad de Sanlúcar
  • Antes del segundo ciclo ganó el Gran Premio del Gobierno Vasco
  • Fue el triunfador del Gran Premio Cepsa en el 2014
  • Asegura que "me siento muy a gusto en Sanlúcar, el ambiente es muy familiar"

El jockey portugués Ricardo Sousa, el único que representó a su país en las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, ya forma parte de la historia de este gran espectáculo. Este verano fue el ganador del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo. Ya sabe lo que es lograr el triunfo en la prueba más esperada de la temporada, que a su vez es la más cuantiosa en premios en metálico. Fue el primero en cruzar la línea de meta en los años 2014, 2016 y 2018, las dos últimas veces con el caballo Khalaas. En el 2014 también fue el ganador del Gran Premio Cepsa, de ahí el luso se le de bien los años pares.

El jinete nacido en Oporto resalta que “tan solo me queda ganar el Gran Premio Cepsa. Me quedan muchos años en Sanlúcar y espero conseguirlo”. Estuvo presente en las seis jornadas programadas y asegura que “la próxima temporada volveré a estar en Sanlúcar de Barrameda. Este año he sido el único portugués en estas carreras porque Marino Gomes no montó. Los jinetes portugueses prefieren competir en los hipódromos españoles y no en los de mi país porque los premios son más cuantiosos”.

Ricardo Sousa ya tiene la mente puesta en otros recintos hípicos, como los de San Sebastián, Madrid y Sevilla, sin olvidar sus citas con Francia: “Lo mío es viajar y viajar para competir. Yo cojo el avión y al momento estoy en Sanlúcar, ciudad donde tengo bastante amigos y donde me encuentro muy a gusto. El ambiente es muy familiar y su gente quiere estas carreras porque las siente”.

De lo que fue el triunfo en el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo señala que “fue un final de carrera muy bueno. Sabía que el caballo iba bien pero me sorprendió el cambio de ritmo que tuvo. Ganar un Gran Premio en Sanlúcar no es fácil como tampoco cualquiera de las carreras que se programan”.

Valora que “no está mal ganar tres Grandes Premios de Sanlúcar en cinco años. Una semana logré la victoria en el Gran Premio del Gobierno Vasco, con lo que no me puedo quejar”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Caridad García, convocada para representar a la selección española FS
chevron_right
Simulacro de salvamento y rescate en la playa de Sanlúcar