Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Las reacciones a la concesión del Premio Princesa de Asturias a la onubense Carolina Marín

"Toda España reconoce tu talento. ¡Qué orgullo que seas andaluza y de Huelva!", se ha congratulado el presidente de la Junta, Juanma Moreno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carolina Marín en el balcón del Ayuntamiento, en una recepción. -

La jugadora de bádminton Carolina Marín, campeona olímpica, tricampeona mundial y heptacempeona de Europa, ha sido distinguida este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024 por su extraordinario palmarés y por los valores que trasmite "dentro y fuera de la pista", como su espíritu de superación ante las lesiones.

Una noticia que saltaba a media mañana de este miércoles y que ha generado gran cantidad de reacciones, numerosas felicitaciones de autoridades que han querido sumarse a esta celebración colectiva por el logro conseguido por la onubense.

Así, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha celebrado la concesión del Princesa de Asturias de los Deportes 2024 a la jugadora de bádminton Carolina Marín  y ha mostrado su orgullo por tratarse de una "andaluza y de Huelva".



En su cuenta de la red social X, Moreno ha destacado los logros de Carolina Marín a lo largo de su carrera en la que ha conseguido ganar el Oro olímpico, ser tricampeona del mundo y ocho campeonatos de Europa.

"Toda España reconoce tu talento. ¡Qué orgullo que seas andaluza y de Huelva!", se ha congratulado el presidente de la Junta. 

Por su parte, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha calificado este miércoles de "gran noticia para la ciudad" la concesión del Premio Princesa de Asturias de los Deportes a la onubense Carolina Marín, a la que considera "un ejemplo de buen hacer".

En un audio remitido a los medios de comunicación, Miranda ha asegurado que al conocer la noticia ha "dado saltos de alegría" y ha destacado el hecho de que Carolina Marín "lleve" a su "tierra a todos lados por bandera".



"Es un ejemplo de buen hacer, de esfuerzo, de trabajo", ha asegurado la alcaldesa, que se ha mostrado "contentísima", al tiempo que ha añadido que "una persona como ella, de Huelva, vaya a ser Premio Princesa de Asturias" es para sus paisanos "todo un honor", por lo que ha insistido en que les "ha alegrado el día".

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, en otro audio, por su parte, ha querido felicitar a la deportista y ha subrayado que la provincia está "de enhorabuena tras la concesión del premio Princesa de Asturias" a Carolina Marín.

Se trata, ha dicho, de una atleta "de reconocido prestigio que lo ha demostrado durante estos diecisiete años de carrera que lleva al frente del bádminton nacional e internacional", de ahí que haya considerad que es "un más que merecido reconocimiento" a una "atleta y deportista onubense".

Tras trasladarle las felicitaciones de la Junta de Andalucía, le ha reconocido a Carolina Marín el hecho de "llevar el nombre de Huelva por bandera". 

También el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha afirmado que el premio Princesa de Asturias de los Deportes a Carolina Marín es una noticia "histórica", que "nos llena de una inmensa alegría". El primer Princesa de Asturias de la provincia de Huelva recae, ha subrayado en Carolina Marín, la deportista onubense más laureada de la historia, "que tiene en su haber títulos y méritos deportivos que, desde hace años, le hacen merecedora de este importante galardón".

Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, Toscano ha indicado que, además, Carolina "atesora una calidad humana que transmite allí donde va".

"Ha demostrado su capacidad de esfuerzo, tenacidad y de superación constante a lo largo de su carrera y lleva una década siendo un ejemplo a seguir para miles de jóvenes", ha remarcado, al tiempo que ha añadido que Carolina Marín "ama su tierra, la lleva a gala, y ha llevado el nombre el Huelva a lo más alto del deporte mundial".

A estas felicitaciones, se suman otras como las del presidente de la FOE, José Luis García-Palacios; la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón; o el exalcalde de Huelva, Gabriel Cruz, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN