Sanlúcar

Campaña de firmas para solicitar un pediatra fijo en la ciudad

La petición será entrega a la Junta de Andalucía, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Gobierno de España.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Se solicita un pediatra fijo en Sanlúcar -

Una sanluqueña, Lourdes Caro, ha iniciado una campaña de firmas para solicitar a la Junta de Andalucía, el Miniesterio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Gobierno de España un pediatra fijo en la ciudad..

Una petición que se suma a la que anteriormente realizó debido a la inexistencia de pediatras de guardia a partir de las siete de la tarde y los fines de semana en Sanlúcar de Barrameda y en la que especifica que “es muy necesario que tengamos pediatras de guardia”.

Narra que “cuando mi hijo nació (tiene 14 meses), el pediatra que le asignaron acababa de entrar nuevo, a los dos meses lo trasladaron a otra ciudad; entró otro, con tan mala suerte que por enfermedad se tuvo que dar de baja (actualmente sigue de baja) y a partir de ahí, cada vez que iba era diferente pediatra (incluso médicos de familia, que no pediatras) con el resultado de un mal seguimiento de cada niño que iba a esa consulta por no haber un solo pediatra”.

Lamenta que “ese mal seguimiento, por algo ajeno a los padres y por los recortes que se realizan en sanidad, que en casi un año no han puesto un sustituto fijo, a podido costar la vida de mi hijo”.

Añade que “hace más de un mes que ha sido diagnosticado, en el Hospital de Jerez de la Frontera, como aplv y alérgico al huevo (entre otras cosas y a la espera de más resultados) después de que tuviera un shock anafiláctico. Si hubiese tenido un solo pediatra, como es lo normal, se la hubiesen detectado hace meses porque una de las causas era que no cogía peso, hubiese tenido un seguimiento más específico, no que, cada vez que iba, le quitaban importancia, veían al niño bien y ya está; alguna vez pedí si se podía hacer análisis y me dijeron que a partir del año. El remate es que tenia cita para niño sano' a principios de junio, para la revisión del año, y me la cambiaron para el 5 de octubre por no estar el pediatra que está de baja”.

Finaliza el escrito resaltando que “es injusta esta situación, y muy grave puesto que se juega con la vida de niños, hay veces que puede ser un resfriado común que cada vez que vayas lo vean distintos pediatras con distintos criterios o puede ser, como mi caso, que ese descontrol de pediatras podía haber destrozado mi vida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN