Sanlúcar

Detenido al intentar prender fuego a un restaurante oriental

Los motivos del agresor eran los celos profesionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El restaurante mostraba en su puerta y felpudo los efectos de haber intentado prenderle fuego. -
El pasado fin de semana Policías de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Rota respondían con celeridad a la llamada de un ciudadano que les alertaba de que un individuo trataba de prender fuego a un restaurante situado en la base de un edificio con numerosas viviendas, el restaurante asiático Zen, situado en la avenida de Sevilla de la localidad roteña. 

Fué detenido el chino Xiaonan Z. de 28 años de edad, en las inmediaciones del restaurante afectado, portando un bidón de 5 litros con líquido inflamable y 4 botellas de alcohol de quemar y presentando heridas producidas por la rotura de los cristales del local. 

El detenido es propietario de otro restaurante de similares características en la urbanización Rotamar, que anteriormente regentaba un familiar del actual propietario de Zen, lo que ya motivó rencillas entre ellos. Los celos profesionales, debido a que, al parecer, el restaurante en cuestión marchaba mejor que el del agresor, llevaron al ahora detenido a amenazar y causar daños al referido restaurante para atemorizar y perjudicar al negocio, produciendo pintadas, un robo el pasado 25 de febrero, día en el que también intentó prender fuego al local, rociándolo de gasóleo aunque no lográndolo, a pesar que aparecieron tanto el felpudo como los bajos de la puerta de acceso parcialmente quemados. 

Xiaonan Z., que carecía de antecedentes, pasó a disposición judicial, acordándose contra el mismo medida de alejamiento de 300 metros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN