Sanlúcar

El 85% de los sanluqueños considera que la limpieza es "muy deficiente" en la ciudad

Según una encuesta de Sanlúcar Información, el 85% de los más de 1.000 participantes lamenta la falta de limpieza en Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de basura en las calles de Sanlúcar.

Sanlúcar Información ha puesto en marcha una nueva herramienta a través de las redes sociales para conocer la opinión de los ciudadanos sobre diversos temas de interés. A través de encuestas en Facebook, este medio pretende dar voz a los sanluqueños en materias como limpieza, seguridad, empleo o educación, entre otras.

La primera de las encuestas ha contado con la participación de más de 1.000 personas y se ha centrado sobre el estado de limpieza de Sanlúcar de Barrameda. Los últimos meses se han recibido multitud de denuncias ciudadanas por la suciedad que se encuentra en las calles y la falta de recogida de basuras en diferentes puntos de la ciudad. Es por ello que más del 85% de los encuestados califica de "muy deficiente" el estado de limpieza de Sanlúcar.

Entre las otras opciones, el 9% ha votado "deficiente" mientras que tan solo el 5% y el 1% han votado por "bien" o "muy bien", respectivamente. A través de la publicación, se ha generado un tenso debate en el que algunos ciudadanos lamentan la falta de limpieza en la ciudad y la poca efectividad del gobierno local mientras que otros culpan a gobiernos anteriores de la situación actual de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento defienden su gestión en Sanlúcar y culpan a gobiernos anteriores, mientras que la oposición lamenta que "Sanlúcar esté más sucia que nunca", tal y como calificó la portavoz del PP en rueda de prensa semanas atrás.

Entre los comentarios más destacados de la encuesta se encuentra el de Rosalía, una de nuestras lectoras, criticando que "el Ayuntamiento tiene que tener limpio nuestro pueblo ya que para eso pagamos impuestos". O el comentario de Silvia: "no hace falta una encuesta para ver cómo está la ciudad", critica.

Este medio continuará realizando encuestas semanales sobre diversos temas de interés general. Si desea participar y ofrecer su punto de vista, no olvide seguirnos en Facebook para estar al tanto de la actualidad sanluqueña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN