Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 02/10/2023  

Sanlúcar

IU Sanlúcar ratifica a Carmen Álvarez como candidata a la alcaldía

“Es un reto que asumo con gran ilusión y responsabilidad, sabiendo que contamos con una asamblea fuerte y solvente con la que ganaremos las elecciones", afirmó

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea de Izquierda Unida en Sanlúcar. -

La asamblea de IU Sanlúcar eligió ayer por unanimidad a la portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, como candidata a las elecciones municipales de 2023. El acto contó con el apoyo de Jorge Rodríguez, coordinador provincial de IU, y de Rafel Sánchez Rufo, como representante de IU Andalucía.

 

“Es un reto que asumo con una gran ilusión y responsabilidad, sabiendo que contamos con una asamblea fuerte y solvente con la que ganaremos las próximas elecciones”, aseguró Álvarez, quien, además, agradeció “enormemente” el apoyo de la militancia, y dejó claro que “me dejaré la piel, barrio a barrio, para que el proyecto de IU Sanlúcar llegue a cada rincón de la ciudad”.

 

Por otro lado, Álvarez realizó un pequeño recorrido por los logros que se han conseguido en la ciudad, gracias a la presión ejercida por IU Sanlúcar desde la oposición. Destacó las mejoras de algunos barrios como La Atalaya, El Pino, Avenida de la Marina, Salto del Grillo; el acceso de la Carretera Sanlúcar-Chipiona y los accesos al Hospital; el aumento de PTIS en centros educativos de Sanlúcar; el alumbrado de la Calle Ciruelo; el reasfaltado de la Reyerta; el Plan  de Igualdad en el Ayuntamiento y las empresas municipales, así como las bolsas de empleo reguladas por un reglamento; la instalación de un centro cívico en la Plaza de la Paz y otro en la Jara, y la apertura del Centro Municipal de Alzheimer.

 

Además, Carmen Álvarez recordó que el trabajo en estos cuatro años se ha focalizado en “permanecer siempre al lado de los que más nos necesitan como personas vulnerables, trabajadores de planes de empleo, mujeres víctimas de violencia de género”. Como ejemplo, destacó que desde IU, durante la pandemia, se gestionaron un millar de ayudas de Ingreso Mínimo Vital.

Igualmente, incidió en que “seguiremos trabajando por una política municipalista, en la que el Ayuntamiento cobre contenido, en la que se recupere la cercanía con el ciudadano/a para mejorar la vida de la gente”. También insistió en que es posible recuperar la gestión de servicios municipales, como el de la gestión del ciclo integral del agua, o llevar a cabo la municipalización del servicio de ayuda a domicilio.

La candidata resaltó también el gran respaldo que los sanluqueños/as depositan en IU Sanlúcar, algo que puede comprobarse en “el gran éxito de la campaña ‘IU Barrio A Barrio’ que se mantiene activa durante todo el mandato y con la que hemos visitado prácticamente todas las barriadas y calles de la ciudad”.

Álvarez subrayó la necesidad de “continuar con esta fuerza e ilusión, porque sabemos que Sanlúcar se merece mucho más. Una ciudad de gente humilde y trabajadora que necesita un cambio. Una ciudad que necesita empleo, vivienda, cultura, más alternativas para los jóvenes”. “La pesca, el campo, nuestros hosteleros, nuestros emprendedores, todos y todas necesitan que sigamos creciendo para que lleguemos a gobernar y podamos demostrar que se pueden hacer las cosas de otra forma”.

El emotivo acto finalizó con el grito de “Carmen, alcaldesa” por parte de la asamblea, que demostró durante todo el acto la ilusión que tienen depositada en la portavoz de IU Sanlúcar para llegar a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN