Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 29/11/2022  

Sanlúcar

Las mujeres de Bonanza editan su decimoprimer recetario de cocina

El alcalde destaca el papel de la asociación de mujeres Ager Veneriensis: "Fuisteis las visionarias de la importancia de la gastronomía en Sanlúcar"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las integrantes de la asociación junto con el alcalde de la ciudad.

La asociación de mujeres Ager Veneriensis de Bonanza presentó ayer jueves el que es ya su decimoprimer recetario. Once años publicando delicias culinarias ed la ciudad con lso productos de la tierra, algo muy celebrado y que este año, en el que Sanlúcar es Capital Española de la Gastronomía, se celebra aún más.

Así lo transmitió el alcalde, Víctor Mora, en el acto de presentación del libro, junto a la presidenta de la entidad, Dolores Rodríguez. El alcalde tuvo en primer lugar palabras de recuerdo para la desaparecida Fani, una de las más activas integrantes de Ager Veneriensis, a la que dedicó unas palabras y expre´so todo su cariño a su familia.

Víctor Mora destacó la importancia del recetario en un año como este. “Es una gran oportunidad para la ciudad desde el punto de vista turístico y económico, con datos magníficos, y es para aprovecharla, que cuando pase el 2022 sigamos trabajando y consigamos la excelencia dentro de la hostelería y la gastronomía, y que se mejoren las condiciones de trabajo, también con más formación”, dijo.

“Pero su hubo personas visionarias de la importancia de la gastronomía para esta ciudad fuisteis vosotras”, recalcó Víctor Mora, recordando que son ya once recetarios “que nos hacen ver que conocíais e intuíais que el gran secreto y la gran oportunidad estaba en los productos de Sanlúcar y en su recetas”.

“Gracias por habernos hecho aprender un poquito más. Este galardón –el nombramiento como Capital Española de la Gastronomía- es también en parte para Ager Veneriensis”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN