Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/06/2022  

Sanlúcar

Paco Amate se proclamó campeón del mundo de Canaricultura

Lo consiguió en la gama marfil amarillo mosaico

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El ejemplar de Paco Amate que se alzó con el primer puesto en marfil amarillo mosaico
  • El campeonato se celebró en Elche
  • Participó siete ejemplares
  • Se registraron unos 50.000 pájaros

El sanluqueño Paco Amate se proclamó campeón del Mundo de Canaricultura, competición que se celebró en Elche. Participó con 7 ejemplares y quedó primero en la gama de marfil amarillo mosaico en un acontecimiento donde se reunieron unos 50.000 pájaros. Además del cante se tiene en cuenta la belleza, la pluma y el diseño del animal.

Me veía con posibilidades de ganar

Participó por libre y en su palmarés cuenta con numerosos triunfos. Manifestó que "me veía con posibilidades de ganar. En el anterior Campeonato del Mundo, que se celebró hace dos años, quedé segundo. En el 2021 participé en varios concursos y el 2022 lo he iniciado bien".

Dispone de 400 pájaros y aunque alguna vez se le ha escapado alguno "lo tengo todo controlado. En los campeonatos hay que tener más precauciones".

El Mundial volvió a Alicante 22 años después. Organizado por la FOA y FOCVA en las instalaciones de IFA (Institución Ferial Alicantina)  en el término municipal de Elche, se celebró un Campeonato del Mundo del más alto nivel. La capacidad organizativa. la ubicación, las instalaciones, la segura afluencia masiva de la afición española y el atractivo turístico de Alicante, una de las ciudades más visitadas de Europa, fueron unos ingredientes que invitaban a las más altas expectativas.

 

TE RECOMENDAMOS