Actualizado: 16:43 CET
Martes, 02/06/2020

San Fernando

50 historias de niños y niñas que cambiaron el mundo, de Francisco Cid

Un libro que es un homenaje a los niños y niñas que han soportado de forma ejemplar el confinamiento y que “para mí son los verdaderos héroes” de la pandemia.

Cargando el reproductor....

Un libro que es un homenaje a los niños y niñas que han soportado de forma ejemplar el confinamiento y que “para mí son los verdaderos héroes” de la pandemia.

Francisco Cid Fornell, maestro de escuela, ha lanzado al mercado el libro "50 historias de niños y niñas que cambiaron el mundo’ en el que trata experiencia vitales de los más pequeños que han hecho moverse naciones entera por un objetivo.

“Cientos de libros recogen la historia de niños y niñas que hicieron grandes hazañas siendo adultos. Personalidades que han pasado a la historia y que hoy en día son referentes en distintos campos. Pero, ¿sabía que existen multitud de casos donde son los propios niños quienes han protagonizado proezas, siendo lo que son, simple y llanamente niños?”, dice la presentación oficial de esta obra.

El libro, sin embargo, está dirigido a adultos y plasma 50 relatos de pequeños valientes que han marcado la historia reciente. Sucesos como el de Benedicto IX, quien se convirtió en el papa más joven con apenas 12 años y fue tildado como cruel y mujeriego.

Relatos como el de Robbie Mannheim que, con tan sólo 15 años, vivió unas de las experiencias más aterradoras que se recuerdan y dio lugar a una de las películas de terror más taquilleras de la historia, El exorcista.

O la historia de los niños vacunas, que fueron enviados al Nuevo Mundo con una cura en su interior para paliar una terrible epidemia de viruela y a los que ahora se les ha rendido homenaje desde las Fuerzas Armadas Españolas que han trabajado en estos meses de confinamiento poniendo a la operación en nombre de Balmis, el médico vasco que dirigió la operación hasta Sudamérica.

“Niños que inventaron objetos fascinantes, pequeños que escribieron cartas a gobernantes para detener guerras e infantes que dominaron imperios ocupan las páginas de este libro. Todos ellos tienen una particularidad en común: cambiaron nuestra manera de pensar, de vivir y de sentir con apenas unos pocos años de vida”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
La Diputación aporta 878.548 para un plan de empleo e inversiones
chevron_right
La Junta aprueba el centro de formación de Navantia en ‘El Barco’