Actualizado: 02:08 CET
Domingo, 25/08/2019

San Fernando

Un 53,41% de ocupación hotelera en la primera quincena de julio

Supone un punto menos con respecto al mismo periodo del pasado año según los datos de la patronal Horeca.

  • Hotel de Bahía Sur.

La provincia de Cádiz alcanzó un 81,85 por ciento de ocupación en la primera quincena de julio, el primer mes de vacaciones por excelencia, aunque habitualmente el más flojo en cuanto a ocupación se refiere. Dicho porcentaje supone casi dos puntos menos con respecto al mismo periodo del pasado año 2018, cuando llegó a alcanzar el 83,45 por ciento de ocupación.

Según los datos facilitados por parte de la patronal de la hostelería gaditana, Horeca, fue el municipio de Rota el que lideró la ocupación de la primera quincena de julio en la provincia con un 92,38 por ciento, seguido de Chiclana con un 90,22 por ciento, aunque bien es cierto que estos datos hay que analizarlos desde la perspectivas de que el municipio chiclanero está a años luz en lo que al número de camas se refiere con respecto al resto de localidades de Cádiz.

En el caso de San Fernando durante la primera quince de julio la ocupación hotelera se situó en un 53,41 por ciento, prácticamente un punto menos que el pasado año. Aquí también hay que hacer especial hincapié en el dato del número de camas que se ofrecen en la localidad isleña que, dicho sea de paso, son escasas.

Segunda quincena

La previsión para la segunda quincena de julio se encuentra en un 85,30 por ciento, mientras que para el mes de agosto en un 83,76 por ciento para la provincia.
En La Isla, las expectativas son buenas como previsión para esta segunda quincena de julio que vendría a rondar  el 77,45 por ciento de ocupación, casi un 16 por ciento más que en el año 2018, mientras que también mejoraría en el mes de agosto, pero con cifras muy similares, alcanzando el 83,66 por ciento de ocupación.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento destina 50.800 euros para pintar 358 pasos de peatones
chevron_right
Para triunfar en Japón hay que estar tan preparado como los japoneses