Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 27/09/2022  

San Fernando

El colegio Liceo acoge la concentración contra la violencia de género

Claudia Márquez: “La violencia de género es una lacra social a la que tenemos que hacer frente a través de alianzas”.

Publicidad Ai
  • Concentración.

El colegio Liceo Sagrado Corazón acogió este miércoles una nueva concentración contra la violencia de género convocada por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de la Mujer, con el objetivo de hacer visible el rechazo de la ciudadanía a la violencia de género y, especialmente, el de los alumnos de los centros escolares de la localidad, de forma que la ciudadanía del futuro respeten y luchen por la igualdad real entre mujeres y hombres.

A las doce del mediodía, representantes de las asociaciones de mujeres de la ciudad y de diferentes entidades y colectivos, se sumaban a los concejales del equipo de gobierno y de la Corporación municipal a un acto que abrió la directora del centro, Inmaculada Torres, quién dio paso a la lectura de un manifiesto por un alumno del centro escolar.

A continuación, un grupo de estudiantes del centro puso en escena una coreografía alusiva a la igualdad para dar paso posteriormente al minuto de silencio en señal de repulsa contra la violencia machista. Según los últimos datos publicados por el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en lo que va de año han sido asesinadas 12 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, además de cinco familiares.

La directora del centro escolar, que agradeció al Ayuntamiento que cuente con los centros escolares para poner en marcha acciones como las concentraciones mensuales, explicó que en el Liceo se trabajan temas de Igualdad “desde Infantil a Bachillerato”; mientras la directora de Infantil y Primaria, María del Mar Oscues, incidió en la importancia de combatir la violencia contra las mujeres “porque es un tema social que nos atañe a todos y todas, por eso es importante trabajarlo desde los colegios y desde que son pequeños, intentando también implicar a las familias para que sean conscientes de que entre todos hay que luchar contra la violencia de género”.

Por su parte, la concejala de la Mujer, Claudia Márquez, incidió en la necesidad de “concienciar a todos los jóvenes, que serán el futuro de esta sociedad, en la lucha por la igualdad”. “Es básico contar con la colaboración de los centros de enseñanza para inculcar desde una edad temprana los valores de la igualdad y que no se perpetúen los roles de discriminar a la mujer, unos roles que matan a las mujeres”, recordando, en este sentido, que el pasado año fueron asesinadas 45 mujeres, mientras en el primer semestre de este año ya ha habido 12 muertes”.

“ Es una lacra social a la que tenemos que hacer frente a través de alianzas, para ser más efectivos y que este gran problema en el futuro sea pasajero y desaparezca”, dijo.

TE RECOMENDAMOS