San Fernando

La película Bosque de Musas se proyecta en Nimes el día 15 de enero

Los grandes artífices de esta obra que promocionará San Fernando y el flamenco de La Isla son el escultor Antonio Mota y Carlos Rey, autores del guión.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La ciudad francesa de Nimes acoge el día 15 de este mes de enero la proyección de la película documental Bosque de Musas ópera prima del escultor Antonio Mota que además de su aportación cinematografica del sur del Sur aporta la promoción del flamenco de La Isla fuera de las fronteras españolas.

El proyecto de Antonio Mota comenzó como una exposición de esculturas  y terminó siendo un proyecto más complejo y más completo. Una exposición de escultura al servicio del flamenco de La Isla o el flamenco de La Isla al servicio de una exposición de escultura. Pero la realidad, el resultado, resultó ser un buen producto para difundir el flamenco de San Fernando además de la obra de quien ha sido también el director de la cinta, de una magnífica fotografía, que retrata pasajes emblemáticos de la ciudad. Desde los de gran abolengo hasta los sencillos y familiares.

Se trata de un proyecto que destila cine, cultura y flamenco y todo ello con un marcador carácter isleño, ya que todos los participan en la cinta son de San Fernando, además de estar grabada en los lugares más emblemáticos de San Fernando. Los grandes artífices de esta obra que promocionará San Fernando por todos sitios son el propio Antonio Mota y Carlos Rey, autores del guión.

La iniciativa comenzó a fraguarse en el año 2010, cuando empezó a trabajar en un conjunto escultórico formado por 12 musas de más de dos metros de altura y que en los últimos meses se han podido ver expuestas en distintos rincones de San Fernando.

La película en sí, que tiene una duración de 70 minutos aproximadamente, comenzó a fraguarse en el 2014, cuando Mota empieza a trasladar las musas desde Jerez a La Isla e incluso remata alguna de ellas en su taller. “Cuando vuelvo con las musas son muchos los amigos que empiezan a plantearme la opción de grabar la cinta y ellos son los grandes artífices de esta película”.

La cinta esta grabada en sitios emblemáticos como la playa de Camposoto, la Punta del Boquerón, junto a El Juan Sebastián Elcano, la playa de la Casería, Ayuntamiento, Observatorio e incluso en una de las típicas azoteas isleñas. Participan en la misma artistas como Raúl El Bule, Álex O’Dogherty, Joaquín de Sola, Trini de La Isla, Antonio Lizana, Inma Caña, Fernando Morales Schuster, Paquito de La Isla, Maita vende cá, Jesús Castilla, Las Mónicas, Niño del Parque, Jesús Guerrero y Estefanía Bueno La chusquita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN